Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

TATUAJE



TATUAJE

I
Él vino en un barco de nombre extranjero,
lo encontré en el puerto un anochecer
cuando el blanco faro sobre los veleros
su beso de plata dejaba caer.
Era hermoso y rubio como la cerveza;
el pecho tatuado con un corazón.
En su voz amarga había la tristeza,
doliente y cansada, del acordeón.
Y entre dos copas de aguardiente
sobre el manchado mostrador
él fue contándome entre dientes
la vieja historia de su amor:


ESTRIBILLO

Mira mi brazo tatuado
con este nombre de mujer.
Es el recuerdo del pasado
que nunca más ha de volver.
Ella me quiso, y me ha olvidado,
en cambio, yo no la olvidé,
y para siempre voy marcado
con este nombre de mujer.

II

Él se fue una tarde con rumbo ignorado
en el mismo barco que lo trajo a mí,
pero entre mis labios se dejó olvidado
un beso de amante que yo le pedí.
Errante lo busco por todos los puertos;
a los marineros pregunto por él,
y nadie me dice si está vivo o muerto
y sigo en mi duda, buscándolo fiel.
Y voy sangrando lentamente,
de mostrador en mostrador,
ante una copa de aguardiente
donde se ahoga mi dolor.


ESTRIBILLO

Mira tu nombre tatuado
en la caricia de mi piel,
a fuego lento lo he marcado
y para siempre iré con él.
Quizá ya tú me has olvidado,
en cambio, yo no te olvidé,
y hasta que no te haya encontrado
sin descansar te buscaré.

(Recitado)

Escúchame, marinero,
y dime: ¿qué sabes de él?
Era gallardo y altanero,
y era más dulce que la miel.
Mira su nombre de extranjero
escrito aquí, sobre mi piel.


(Cantado)

Si te lo encuentras, marinero,
dile que yo muero por él.

Rafael de León

Fotos: Javier Coria

5 comentarios:

  1. ¡¡Hola Javier!!
    Mira que me gusta esa canción. Aunque yo no soy nada "tonadillera" esta canción consigue ponerme los pelos de punta.... ¡¡que buenas fotos!!
    ¿Me dejas que copie alguna?
    Besos.AlmaLeonor

    ResponderEliminar
  2. Citando la procedencia, no hay problema, gracias por lo de las fotos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tiempos aquellos!, cuando era retratista, digo. Lo tuve que dejar porque el flash de magnesio me quemaba las cejas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Joder!, eres todo un artista, bonitas fotos

    ResponderEliminar
  5. Vuelve a la fotografía

    ResponderEliminar