Los arqueólogos que trabajan en Schwäbischen Alb hallan cuatro piedras que fueron pintadas por manos humanas hace unos 15.000 años
Arqueólogos alemanes han descubierto en la región del Schwäbischen Alb, en el sur del país, las que se consideran las pinturas rupestres más antiguas de Centroeuropa, datadas hace unos 15.000 años.
Se trata de cuatro piedras que fueron pintadas por manos humanas y que han sido halladas en el interior de la cueva "Hohler Fels" (roca hueca), cerca de la localidad de Schelkingen, informó hoy el arqueólogo Nicholas Conard.
Durante la presentación de las cuatro piedras, que serán expuestas desde este jueves en el Museo de la Universidad de Tubinga, Conard señaló que todas ellas se encuentran adornadas de manera uniforme con puntos de color pardo rojizo.
"Esos puntos son cualquier cosa menos una casualidad. Está claro que tenían un significado relevante", dijo el arqueólogo, quien comentó que podrían tener un significado religioso o incluso tratarse de un calendario menstrual de un punto por día.
Añadió que hasta ahora no se habían encontrado indicios de que los hombres primitivos realizaran algún tipo de pintura en la Edad de Piedra tardía en el centro del Viejo Continente.
La cueva "Hohler Fels" ha deparado en los últimos años varias sorpresas a los arqueólogos, como el descubrimiento de la más antigua figura conocida de la época de la glaciación, una venus, así como varias flautas hechas con huesos de cisne, todo ello datado hace unos 40.000 años.
FUENTE: La Vanguardia
Este blog participa en los Premios "20Blogs 2011" en la categoría:
ResponderEliminarCultura y Tendencias
Premios 20Blogs:
http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/