AVANCE EDITORIAL
Esperando tener el primer ejemplar de esta magnífica
colección que une obras clásicas con el trabajo de ilustradores y ensayos
literarios de autores de hoy, les dejo con las primeras imágenes del primer
libro editado, “Moby Dick”, y el texto de presentación de Graphiclassic que mi amigo e inspirador del proyecto, Guillem Díez,
me hace llegar.
EL PODER DE LA IMAGEN
Graphiclassic es una apuesta por los clásicos, no solo por
sus valores literarios, sino también por la espuma que han generado sus
múltiples y variadas representaciones.
Intentamos colaborar en la medida de lo posible en que estos
libros vuelvan a ser tomados en consideración por el atareado lector del s.
XXI, poniendo el énfasis en lo que se podría denominar una revisión
contemporánea de su contenido. Para llevar a cabo nuestro objetivo hemos
contado con la extraordinaria generosidad de firmas de reconocido prestigio que
nos han permitido abordar en profundidad los temas gráficos y literarios más
complejos.
Cualquier clásico ha tenido versiones de muchos tipos y en
ese sentido nuestro proyecto pretende, además de aportar material gráfico
original, atender a las imágenes que han ido quedando varadas en las playas del
olvido, tanto desde el punto de vista de la ilustración, el cómic o el cine,
como desde cualquier otro medio de comunicación social.
Sólo pretendemos explicar de la forma más atractiva posible
los caminos por los que un clásico llega a tocar el alma del lector universal y
a generar en él un pensamiento arquetípico del que todos somos en alguna medida
deudores. ¡Bienvenidos a un nuevo enfoque de los clásicos!
¡Bienvenidos a Graphiclassic!
Índice de autores
NOTA: Además del
citado Guillem Díez, entre los fundadores de la editorial Graphiclassic están
Carlos Uriondo, Vital Tardón y el histórico divulgador de la historiata Luis
Conde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario