Translate

viernes, 17 de junio de 2016

Otro montaje policial que se cae


Por: LQSomos. Fotos: Guillem Sans

Archivada la causa montada contra nueve anarquistas, a los que se acusaba de terrorismo

Con el archivo de la causa va también la crítica de la juez Carmen Lamela hacia los Mossos por no haber aportado ningún indicio contra los detenidos en la “Operación Pandora II’. Para su detención se monto un dispositivo policial de más de 500 Mossos, que intervinieron entre Barcelona y Manresa.

“Los investigados asisten a determinadas reuniones, que se reúnen en sitios públicos, y que mantienen conversaciones, sin que se refiera en ninguna de ellas hechos relacionados con actividades terroristas”

La Audiencia Nacional comunicaba este pasado miércoles el archivo de la causa abierta contra el movimiento libertario, lanzada por los Mossos d’Esquadra en la denominada segunda Operación Pandora, en octubre de 2015. En esta operación se produjeron nueve detenciones a las que se les colocaba el “San Benito” de TERRORISMO.


En un auto judicial de cuatro páginas, la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamena, indica que del conjunto de pinchazos telefónicos y documentación incautada en los registros:

“El único resultado obtenido por los investigadores es la comprobación de que los investigados se relacionan con personas del colectivo anarquista. En los sucesivos oficios se han limitado a informar sobre sus reuniones, viajes y visitas a centros penitenciarios”

Como es normal en Españistán esta noticia pasara desapercibida, y ningún mass-media de los que en octubre de 2015 no dieron un hueco a la “presunción de inocencia” gritando desde sus cabeceras: anarquistas-terroristas, se harán ahora eco de este auto judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario