Translate

jueves, 13 de junio de 2013

“MOBY DICK” ILUSTRADO



AVANCE EDITORIAL

Esperando tener el primer ejemplar de esta magnífica colección que une obras clásicas con el trabajo de ilustradores y ensayos literarios de autores de hoy, les dejo con las primeras imágenes del primer libro editado, “Moby Dick”, y el texto de presentación de Graphiclassic que mi amigo e inspirador del proyecto, Guillem Díez, me hace llegar.


EL PODER DE LA IMAGEN

Graphiclassic es una apuesta por los clásicos, no solo por sus valores literarios, sino también por la espuma que han generado sus múltiples y variadas representaciones.

Intentamos colaborar en la medida de lo posible en que estos libros vuelvan a ser tomados en consideración por el atareado lector del s. XXI, poniendo el énfasis en lo que se podría denominar una revisión contemporánea de su contenido. Para llevar a cabo nuestro objetivo hemos contado con la extraordinaria generosidad de firmas de reconocido prestigio que nos han permitido abordar en profundidad los temas gráficos y literarios más complejos.








Cualquier clásico ha tenido versiones de muchos tipos y en ese sentido nuestro proyecto pretende, además de aportar material gráfico original, atender a las imágenes que han ido quedando varadas en las playas del olvido, tanto desde el punto de vista de la ilustración, el cómic o el cine, como desde cualquier otro medio de comunicación social.









Sólo pretendemos explicar de la forma más atractiva posible los caminos por los que un clásico llega a tocar el alma del lector universal y a generar en él un pensamiento arquetípico del que todos somos en alguna medida deudores. ¡Bienvenidos a un nuevo enfoque de los clásicos!

¡Bienvenidos a Graphiclassic!

Índice de autores

NOTA: Además del citado Guillem Díez, entre los fundadores de la editorial Graphiclassic están Carlos Uriondo, Vital Tardón y el histórico divulgador de la historiata Luis Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario