Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

DOSSIER NEGRO



¿Qué convirtió en un “depredador humano” al Asesino de la Baraja? ¿Qué buscaba en la Biblia el descuartizador de Cádiz? ¿Por qué masacraron a su familia los temibles Alexander? ¿Qué impulsó a un asesino despiadado a recorrer media África para entregarse en España y confesar sus crímenes? ¿Qué hay de cierto en el cuento del hombre del saco?

En este libro se reúnen algunas de las historias que, a lo largo de mi carrera profesional, más me han sobrecogido. Son crónicas trepidantes, que atraparán al lector y que tal vez puedan servirle para ponerse a salvo. Y son realmente terroríficas, porque todo lo que se cuenta en ellas es absolutamente real.

Debido a mi especialización en el periodismo de “tinta roja”, he podido estar a pocos centímetros del Asesino de la Baraja; revivir el espantoso sufrimiento de la pequeña Rosita Fernández, víctima de un horrible exorcismo en Almansa (Albacete); escuchar el frío relato que hizo de su crimen el enigmático descuartizador de Cádiz… son experiencias que cambian algo en el interior de uno.

Aunque pueda parecer lo contrario, la mayoría de los protagonistas de estos sucesos apenas se diferencian de cualquiera de nosotros. Sencillamente, llegado el momento, han optado por el mal. Sólo conociendo estas historias que nos aterrorizan podremos estar preparados para afrontarlas. La información es la mejor arma de defensa y puede resultar decisiva a la hora de evitar convertirnos en una víctima. Y con este libro, el lector podrá embarcarse en un entretenido viaje a la parte más siniestra de la mente humana.

En la relación de temas que abordamos en estas páginas hay desde sanguinarios asesinos en serie hasta misteriosos crímenes sin resolver; desde odios larvados a lo largo de años que acaban en masacre, hasta increíbles sucesos con una presunta vertiente sobrenatural. Presentadas a modo de relato son, en efecto, historias asombrosas, pero completamente contrastadas. El libro, que consta de doce capítulos, invita al lector a adentrarse en la parte más desconocida del ser humano, sin duda la más interesante, en un descenso a los infiernos de nuestra sociedad, de la mano de un periodista especializado en la información de sucesos, el reportero de las sombras de Cuarto Milenio.


SOBRE EL AUTOR

Francisco Pérez Caballero (Madrid, 1979), es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en el mundo del suceso, es coautor del Diccionario de Asesinos (Espasa, 2002). Ha trabajado como reportero en los programas “Día a Día” de Telecinco y “Mirando al mar” y “Cada Día” de Antena 3 TV. Actualmente forma parte del equipo de “Cuarto Milenio”, con Iker Jiménez, en Cuatro y participa como experto en el mundo del crimen en los programas “Milenio 3” y “A Vivir Madrid”, en la Cadena Ser. Además, colabora como docente con la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar