Translate

sábado, 2 de enero de 2010

CEMENTERIOS LITERARIOS

Intervención de Javier Coria en TVE 2, en el programa de libros "Página 2", dirigido por Óscar López ( 24-2-08 ).


4 comentarios:

  1. Hola Javier
    Cómo impresionan las esculturas de los cementerios. Recuerdo que la que más me impactó de tu libro "Epitafios" fue una escultura llamada "El beso de la muerte", de J.Barra. Pero casi impresiona más verla en el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pilar,

    Sí, esa escultura impresiona, en foto y en vídeo. Pero la gente que la ve en el cementerio de Poblenou me dice que se la imaginaban más grande y que, en foto en B/N, es más impactante.

    El panteón pertenece a la familia Llaudet y está dedicado a un hijo que murió joven. Como anécdota, una foto de esta escultura fue elegida como ganadora en un concurso celebrado en Berlín en 1991. Lo curioso es el título del premio: ¡Mejor foto de arte erótico mundial funerario!

    Por cierto, gracias a un foro donde comentaron mí libro y reproducían una foto de una escultura (http://www.bloodyplanet.com/foros/viewtopic.php?p=22371&sid=091b80db90cd8f84341c58a064dde7ef ), supe que tenía una foto del panteón del cuñado del Vaquilla. Ya iré comentando y escaneando algunas de esas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el video aunque me ha sabido a poco:-)
    Hace un rato estaba releyendo tu libro sobre epitafios y he pensado en buscarte en la red, genial haberte encontrado, ya iré poniéndome al día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. que interesante Javier,
    te hemos enlazado aquí
    http://pervive.com/blogs/general/cementerios-literarios/

    ResponderEliminar