Esto escribió Andreu Martín en el prólogo de esta curiosa obra. La primera biografía dedicada a un detective de ficción español, más concretamente, galaico-catalán. Manolo Chivite, poco dado a los panegíricos, aborda este trabajo con ironía e incluyendo lagunas y contradicciones que al autor se le colaron al crear su personaje… pero qué es una biografía sin contradicciones y puntos oscuros.
Confieso que no fui un gran seguidor de la serie Carvalho; las entregas que más me gustaron fueron “Tatuaje” y, sin duda, la mejor: “Los mares del sur”. Pero me parece que su autor, al igual que Conan Doley, profesaba un amor/odio hacia su criatura literaria, quizás fueran celos. Pero bien, el objeto de este post es descubrir por fin que imagen tiene Carvalho. Andreu Martín no tenía la portada del libro cuando escribió las notas que transcribo arriba, por ello no pudo fijarse en un detalle muy curioso. Miren bien la cara que asoma entre la silueta del revólver, incluso pueden clicar en la portada para ver la imagen ampliada… ¿Ya lo ven? Comparen esa cara con la foto de mi perfil y tendrán la solución al enigma.
© JAVIER CORIA
ENCUENTRO DE NOVELA NEGRA DE BARCELONA
DEL 1 AL 6 DE FEBRERO:http://www.bcn.cat/cultura/bcnegra/2010/ca/index.html
Blog del amigo Paco Camarasa, de la librería Negra y Criminal:
http://negraycriminal.blogcindario.com/
Y aquí la web más completa sobre Manolo Montalbán:
http://www.vespito.net/
Estoy contigo; el papel de Carvahlo lo protagonizaron varios actores, pero yo siempre veía la cara del gran gourmet y novelista Vázquez Montalbán.
ResponderEliminarOh! Oui! c'est toi!
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo, imagino a los personajes como a sus autores. Sólo en algunos casos las imágenes cinematográficas consiguen barrer las imágenes mentales.
¡Hola!
ResponderEliminarVi esa portada un sábado negro de mejillones negra y criminal. Tienes razón, es sin duda la mejor imagen.
Besos.AlmaLeonor