Translate

miércoles, 12 de abril de 2017

Una cápsula del tiempo, ¿el último viaje de Julio Verne?


Un equipo interdisciplinar francés y estadounidense ha hallado una caja con documentos, libros y objetos metálicos que podrían pertenecer al célebre autor de ciencia ficción.

Las aventuras visionarias de Jules Gabriel Verne, Julio Verne, han hecho soñar y viajar a generaciones y generaciones de todo el mundo desde que en la segunda mitad del siglo XIX comenzó a publicar los bestseller Viaje al centro de la Tierra(1864), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870) o La vuelta al mundo en ochenta días (1873). El clásico francés (Nantes, 8 de febrero de 1828 - Amiens, 24 de marzo de 1905) está considerado, junto a H.G. Wells, como el “padre de la ciencia ficción”, y sus historias, incluso más de un siglo después de muerto, siguen atrayendo a exploradores, arqueólogos e historiadores de todo el mundo.

De hecho, un equipo multidisciplinar de científicos de la Universidad de Descartes de París y el Club de Exploradores de Nueva York han hecho un extraordinario descubrimiento cerca de los Pirineos franceses, en la región de Occitania, el pasado martes. La búsqueda del 'tesoro' de Verne, en realidad, comenzó unos meses antes, el pasado septiembre. Gracias al uso de drones y de un radar de penetración en la tierra se ha dado con un recipiente de metal, una cápsula del tiempo, de finales del siglo XIX… sigue aquí:





Y aquí:




Une mystérieuse boîte, attribuée à Jules Verne, traverse le temps

***

Desvelado el contenido de la cápsula del tiempo de Julio Verne

Finalmente se muestra al público el contenido de la cápsula del tiempo que podría pertenecer al Julio Verne




2 comentarios:

  1. Aunque ha salido en varios medios nacionales e internacionales, por lo extraño de la noticia, la estoy contrastando y me he puesto en contacto con el doctor en arqueología de la Universidad de París Descates, que firma la investigación, Elouan Beaséjour. Si tengo respuesta les informaré.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho, todo es muy extraño, hasta pienso que todo es una movida de promoción de un libro o una película con Nicolas Cage o un viral publicitario. Pero como les prometí, aquí la contestación de monsieur Elouan Beaséjour:

    Gracias por su interés.

    En primer lugar, quiero decirle que no hemos buscado toda esta atención de los medios. En estos momentos, todos los miembros del equipo están bajo un NDA (Acuerdo de Confidencialidad), disculpe si no puedo explicarle todos los puntos en detalle. Pero, naturalmente, aprecio de verdad su interés en nuestro descubrimiento. En un mes o dos, más o menos, vamos a enviar un comunicado de prensa y un informe con la apertura de la cápsula del tiempo y vamos mostrar su contenido.

    Puedo explicarle algo más sobre este descubrimiento. Primero, utilizamos un escáner para obtener una réplica exacta en 3D de la tumba original. A continuación, medimos todos los puntos y áreas de la escultura de Jules Verne, y su relación con el resto de elementos de la tumba. Obtuvimos miles datos e informaciones y decidimos aplicar algoritmos con los que intentar encontrar correlaciones. Hasta que finalmente descubrimos una tendencia específica similar a unas coordenadas matemáticas de altitud, latitud...

    Encontramos algunos números, pero no eran completos, la pista fue / son sus manos. Obtuvimos las cifras principales de sus manos. Pero no teníamos cartas, ya sabe… NE, etc.

    En estos momentos, no podemos probar al 100% que dicha caja perteneciera a Jules Verne. Todo indica que existe una poderosa relación entre ambos, pero los objetos que hay dentro están en muy mal estado y necesitan tiempo para ser analizados y evaluados con extremo cuidado.

    En estos momentos estamos trabajando en el contenido. Le mantendré informado de todo esto.



    ResponderEliminar