Translate

domingo, 5 de junio de 2011

EL BOTÓN + 1 DE GOOGLE


La idea de incluir un botón que dice “+1” es la respuesta lógica a la idea genial de Facebook de crear un botón que dice “Me Gusta”, sin embargo, el gigante de las búsquedas ha permitido que esta característica llegué más allá de los resultados de búsqueda y permite que los editores lo utilicen en sus propios sitios webs.

El botón de Google comenzó su debut en el mes de Marzo, y lo ha hecho para “socializar” un poco mejor con la innumerable cantidad de personas que utilizan su buscador y que no terminan por vincularse en demasía con Google, pues según las propias palabras de Eric Schmidt “el problema social de Google es fruto de su propia negligencia en el tema”. Lo interesante de todo esto es que el gigante de la información no ha sido el único en desarrollar un sistema como este, sino que también lo han hecho Tumblr y LinkedIn.

Este botón (+1) comenzó a estar disponible entre los editores de sitios webs desde el miércoles 1 de junio, sin embargo, lo hizo para algunos por lo que habrá que esperar un breve plazo para que el código esté disponible para todos.

La inserción de este código es sencilla y Google ha pensado en todo para facilitar su utilización, por ello se creó una herramienta que permite configurar el estilo y tamaño y entrega un código “JavaScript” que se corta y pega en el sitio donde se utilizará.

La esperanza de Google es que se masifique su botón “+1” y que sea utilizado por la mayor cantidad de editores posibles, pues con ello se espera canalizar mejor el tráfico en función de los “gustos” y ya no sólo de las búsquedas, pues un determinado contenido tendría “mayor relevancia” mientras más votaciones “+1” tenga.

La descripción pura de este botón es “incorporar sentimiento a la búsqueda de los usuarios”, pues de esta forma se simula el “consultar a los amigos” sobre resultados relevantes. Por otra parte Jim Prosser, representante de Google, ha confirmado que es una de las formas en que la compañía compite con Facebook.

Cuando se le preguntó a Prosser sobre la forma en que este botón influirá en los resultados de búsqueda, éste contestó que por el momento no cambiará en nada los “SERPs”, pero están muy interesados en hacerlo en el futuro.

FUENTE: Crónica Web

1 comentario:

  1. No sé, pero parece que los señores de Google han escogido este blog, entre otros muchos, para probar dicho botón. Lo digo porque yo no he tenido que pegar ningún código JavaScript, simplemente me he encontrado el "+ 1" ya incluido debajo de cada entrada. En fin, ya saben, si les gusta alguna de las entradas que lean aquí, ahora las pueden votar. Gracias

    ResponderEliminar