Translate

miércoles, 4 de mayo de 2011

REACCIONA


Nota Editorial

«El sistema reclama un cambio profundo que los jóvenes entienden y deberán acometer mejor que los mayores atrapados aún en el pasado» José Luis Sampedro

10 razones por las que debes actuar frente a la crisis económica, política y social. El primer paso es reaccionar.

Stéphane Hessel considera este libro necesario para la sociedad española del futuro.

José Luis Sampedro, Federico Mayor Zaragoza y Baltasar Garzón, entre otros, nos brindan una idea común: la necesidad de tomar postura y actuar ya que todavía hay esperanza y hay soluciones.

Reacciona trata de clarificar y encauzar la pesadumbre de un sector creciente de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo. Diez especialistas conforman un singular comité de sabios que intenta despertar nuestras conciencias. Una ciudadanía informada y responsable puede impedir los atropellos. Todos con un mismo rumbo, con un objetivo claro: defender la dignidad, la democracia y el bien común. Ha llegado el momento. El primer paso es reaccionar. Con prólogo de Stéphane Hessel. Publica Aguilar

LA CRÍTICA

Aquí una interesante reflexión de Ricardo Galli:

“Hace unos días salió a la venta el libro Reacciona, muy promocionado por sus autores. Es un libro “que llama a la acción” contra el neoliberalismo, al injusticia, la corrupción, etc.

Ya me olía mal cuando publicaban solo pequeños extractos pero no el texto completo ¿acaso no querían máxima divulgación? ¿no eran algunos de sus autores evangelistas de la cultura libre? ¿no consideran importante la difusión de la cultura y, por ende, de su libro?

Luego me dijeron que no sólo no estaba para descarga, sino que tampoco tenía una licencia libre, ni tan sólo alguna Creative Commons que permita la copia. Ya me empezaba a mosquear tanta hipocresía: dar lecciones de la necesidad de cambiar el mundo, la cultura, el “mercado”, pero no ser capaz siquiera de hacer lo que evangelizan con el libro donde transmiten estos mensaje. Es decir, un libro “anti” pero que cumple con todas las normas del status quo cultural, de mercado, de copyright…”

Sigue aquí:

Imposturas: tú Reacciona, nosotros a nuestro rollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario