lunes, 28 de marzo de 2011

OCHO SUEÑOS DE JULIO VERNE

TELEDIARIOS:

“En un artículo de 1889, Verne escribía en su relato Año 2889: En lugar de ser impresa, la crónica de la Tierra será retransmitida todos los días de forma hablada para todos los habitantes del planetas, quienes conocerán de primera mano las noticias que traen los periodistas, estadistas y científicos.”

El primer noticiero no ocurrió hasta 1920, según la Associated Press, casi 30 años después de que Verne lo imaginara. El primer noticiero retransmitido a una red global de televisión tendría que esperar otros 28 años, según CBS News. Ya para 1974, millones de espectadores contemplaron en directo como el presidente de los EE.UU. Richard Nixon renunciaba en la televisión”.


Este es un párrafo de un interesante post del sitio sobre ciencia-ficción El Replicante. Aquí lo pueden leer completo: Ocho sueños de Julio Verne hechos realidad.

----------------------------------------------------------------


El verniano portugués Frederico Jácome ha tenido la amabilidad de traducir uno de mis post para su sitio: O tsunami que inspirou o Eterno Adao.

---------------------------------------------------------------


La Biblioteca Municipal de Nantes ha colgado en la red algunos Manuscritos de Verne que pueden consultarse online: Manuscritos online de Julio Verne

-------------------------------------------------------------


Visita virtual al Museo Jules Verne de Amiens


Visita virtual al Museo Jules Verne en Nantes

Seguiremos informando sobre el mundo verniano.
© JAVIER CORIA


1 comentario:

  1. Excelente , lo de los manuscritos on line, interesantes articulos, en Caracas la Asocición Filátelica de Caracas (ASOFILCA),hizo un pequeño homenaje a JV, con motivo de las 106 años de la muerte de Jules Verne, y sale un pequeño album de estampillas, está publicado en mi blog, pronto pondré mas estampillas y monedas.

    ResponderEliminar