martes, 29 de marzo de 2011

TINTES NEGROS EN "GRANITE & RAINBOW"


Descarga gratuita en PDF:

La interesante revista literaria Granite & Rainbow nos sorprende en su número 12 con un especial dedicado al género de intriga policial.

Es una publicación de Ainize Salaberri, creadora y entusiasta directora de la criatura. En el número, y por resaltar sólo unos artículos, podemos citar Cianuro espumoso, de Agatha Christie (tía Ágata para nosotros); Frederich Knott o cómo escribir un crimen; Época victoriana: una época de crimen… reseñas de novelas y relatos originales, ¿Quién da más? Ainize tuvo la amabilidad de mandarme unas notas para que conozcan su proyecto, hoy una realidad, les dejo con ella:

“Granite & Rainbow es un ambicioso proyecto llevado a cabo por Ainize Salaberri, creadora y directora de la revista, y un grupo de colaboradores de distintas partes de España así como del extranjero. El objetivo principal de la revista es enfocar la literatura desde su raíz, centrándose en la obra y el autor y todo lo que a éstas puede rodear. No nos interesan temas comerciales ni bestsellers, no nos interesa lo público del autor ni su repercusión en los medios. Nos interesan las obras y por qué el autor o autora ha escrito ese libro, qué se encuentra detrás de ello, qué es lo que le da sentido a su obra y por qué está escrita de determinada manera y no de otra. Nos interesa el estilo, el lugar de una palabra tras otra, los sentimientos plasmados en líneas, la obra estructurada en palabras, por qué teatro y no novela, por qué ficción y no realidad, por qué poesía. Nos interesan las obras en sí porque es detrás de ellas donde los autores se esconden, porque es a través de los personajes por los que conocemos mejor al escritor. Nos interesan, al fin y al cabo, porque los que escribimos nos escudamos detrás de las palabras y del título de ficción para mostrar nuestros miedos, alegrías, para recordar momentos y rememorarlos, para que éstos queden plasmados en algún sitio y, quizás, alguien los recuerde dentro de cien años.


Es por ello que el enfoque de esta revista no va a ser comercial sino literario. Nos centraremos en autores y períodos literarios, en ciudades, en películas que han basado su guión en novelas, en las minorías, y en todo lo relacionado con el arte, porque las palabras son arte. Será Granite & Rainbow una revista dedicada al culto literario, a la sabiduría de autores que dedicaron su vida a emocionarnos. Y en ella tendrán cabida obras clásicas, modernas y contemporáneas; géneros de cualquier índole y procedencia; autores conocidos y autores que están empezando. Habrá concursos literarios, habrá publicaciones de relatos de autores noveles, habrá una sección en inglés y obras tanto nacionales como internacionales. Reseñas literarias y un apartado en el que todos los colaboradores harán un repaso de las obras leídas a lo largo del mes, recomendándonos las mejores.



Granite & Rainbow pretende no quedarse estancada e ir más allá de una página web y un blog. Quiere crecer y convertirse en una fuente indispensable de recurso literario para todas las edades, además de una forma más de acercar la cultura a colegios, niños, institutos, adultos, universidades, librerías. Es un proyecto, como ya hemos mencionado, ambicioso y atrevido, por qué no decirlo. Y muy complicado. Creemos, sin embargo, que nuestro buen hacer y nuestro amor por la literatura pueden llevarnos a hacer de este proyecto una realidad.”

Ainize Salaberri
NOTA URGENTE:

Me informan desde "Granite & Raibow" que anoche sufrieron un ataque en su web y están recuperando la información. En unas horas estará solucionado, pero si tienen un problema para ver el número 12, yo he probado el enlace y lo puedo bajar, prueben más tarde u otro día. Ya saben, los que no saben construir se dedican a destruir.

Solucionados los problemas, ya funcionan los enlaces, que lo disfruten.





3 comentarios:

  1. ¡Hola Javier!

    El problema ya está solucionado. El nuevo link es:
    http://www.graniteandrainbow.com/?p=1819

    ¡Muchas gracias por la difusión! Difundiremos esta entrada en nuestra web entre mañana y el lunes.

    Muchas gracias de nuevo,

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este blog en "Granite & Rainbow", gracias.

    http://www.graniteandrainbow.com/?p=1905

    ResponderEliminar
  3. En Brigada21 se hicieron eco:

    http://brigada21.com/2011/05/15/reportaje-dedicado-al-genero-de-intriga-policial-granite-rainbow/

    ResponderEliminar