miércoles, 9 de febrero de 2011

EPISTOLARIO: SENDER Y FUEMBUENA


Nota Editorial

(Europa Press). La colección Biblioteca del Olvido de Tropo Editores publicará un epistolario inédito con la correspondencia entre el escritor Ramón J. Sender y el periodista Eduardo Fuembuena, contextualizado por José Domingo Dueñas, que muestra el lado más íntimo del autor aragonés.

El proyecto comenzó de la mano del nieto del periodista, que lleva el nombre de su abuelo y que conservaba entre sus papeles un tesoro familiar, la correspondencia entre el autor y el director del Aragón Exprés, según informaron a Europa Press fuentes de la editorial.

El tesoro del joven Eduardo Fuembuena, escritor, guionista y ayudante de dirección, recoge en torno a un centenar de cartas de ambos, y media docena más contestadas por Luz Campana de Watts, la profesora que acompañó a Ramón J. Sender en su viaje a España.
La complicidad que se estableció entre Fuembuena y Sender fue prácticamente inmediata, y surgió después de que el director de 'Aragón Exprés' se pusiera en contacto con el autor para anunciarle su pretensión de crear un premio Sender de artículos periodísticos.

Según Tropo Editores, la colección Biblioteca del Olvido pretende recuperar algunos libros de autores aragoneses que, pese al "prestigio" de su trayectoria literaria, se encuentran descatalogados y, en muchos casos, "olvidados" por los nuevos aficionados.

Más:

ARTÍCULO DE ANTÓN CASTRO

Correspondencia de Sender con Charles L. King, Robert Graves y Francisco Carrasquer (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada