Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

EL CIELO ESTÁ DENTRO DE MÍ (YUPANQUI/BUNBURY)




EL CIELO ESTÁ DENTRO DE MÍ

En lo alto de la sierra
Me detuve a descansar
Pero sentí que me iba
Sin moverme del lugar.

Los ojos se me perdieron
En aquella inmensidad
Y me olvidé de mi mismo
Tanto mirar y mirar.

De pronto me ha preguntado
La voz de la soledad
Si andaba buscando el cielo
Y yo respondí quizás.

El cielo está dentro de uno
Y está el infierno también
El alma escribe sus libros
Pero ninguno los lee.

A veces uno camino
Entre la sombra y la luz
En la cara la sonrisa
Y en el corazón la cruz.

Búscalo al cielo en ti mismo
Que allí lo vas a encontrar
Pero no es fácil hallarlo
Pues hay mucho que luchar.

Por caminos solitarios
Yo me puse a caminar
Por fuera nada buscaba
Pero por dentro quizás.

(Atahualpa Yupanqui - Pablo del Cerro)



NOTA: Pablo del Cerro es el seudónimo de la esposa de Yupanqui, Antonieta Paula Pepin Fritzpatrick de Chavero, conocida familiarmente como “Nenette”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario