Translate

jueves, 20 de enero de 2011

GIMLET, REVISTA NEGRA


Hoy, para los nostálgicos, un repaso iconográfico a una estupenda revista de género negro que dirigía Manuel Vázquez Montalbán. Tanto una, como otro, desgraciadamente desaparecidos.

De la hemeroteca:

GIMLET, REVISTA DEDICADA AL GÉNERO POLICIACO

La próxima semana aparecerá a la venta en Barcelona el primer número de la revista Gimlet, una nueva publicación dedicada a temas policíacos y de misterio, dirigida por el escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán. La nueva revista tendrá una tirada inicial de 50.000 ejemplares. El objetivo de Gimlet es la divulgación de todo lo relacionado con lo policíaco.

En cada número aparecerán narraciones breves íntegras de autores españoles y extranjeros, entrevistas con autores del género, crítica de libros, casos reales, crítica de cine, pasatiempos y relatos de Taxi Key, el legendario detective de la radio. La revista publicará asimismo un diccionario de autores, libros, películas, mitos y personajes del género. Los propios lectores tendrán oportunidad de ver publicados sus relatos en la revista.

En el primer número de Gimlet se incluyen narraciones de Dashiell Hammett, Agatha Christie, Scerbanenco, Andreu Martin y Woody Allen.
Enric Canals, El País, 19 de febrero de 1981

--------------------------
¡Que tiempos! Ahora todas las revistas de género son digitales y ya no es lo mismo. El nombre de la revista era un homenaje al personaje de Philip Marlowees que, en El largo adiós (Raymond Chandler), tomaba este cóctel.

Gimlet, ingredientes:

Rodajas de lima
3 medidas de ginebra
Hielos
2 medidas de jugo de lima Rose’s


Ligar los ingredientes en vaso mezclador y servir en copas frías y adornadas con rodajas de lima. Hubo un tiempo que me gustaba este cóctel, pero acabé odiando la lima. Ahora, para el aperitivo, nada mejor que…

Negroni, ingredientes:

1/3 parte de vermut rojo
1/3 parte de Campari (bíter)
1/3 parte de ginebra


Vaso mezclador y servir en copa de cóctel y con un trozo de piel de naranja que previamente hemos exprimido sobre el preparado. Hay quién lo sirve en vaso old fashion (vaso ancho y corto). En el Boadas de Barcelona lo sirven con guinda roja, pero yo lo prefiero con aceituna. ¡Salud!

Ahora ya vienen las portadas, que de esto iba esta entrada:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario