Translate

sábado, 17 de abril de 2010

MIGUEL, 15 AÑOS EN LA CALLE


¡YA ESTÁ AQUÍ!
En una entrada anterior titulada “Dibujando por la vida” (que pueden encontrar en la etiqueta de “Artistas”) hablaba de este artista y les anunciaba la próxima aparición de una novela gráfica de Miquel Fuster. Aquí la tienen.

“Si este álbum tiene algún mérito es que es la fiel confesión de mi intento en estos años, de analizar los motivos de mi caída; el por qué he aguantado tantos años en la calle siendo consciente...

 siempre -a pesar de mi dependencia del alcohol-, de que con mi alma anclada en el pasado, cada vez me sería mas difícil saltar el abismo que me separaba de la vida que corría paralela a mi, y terminaría siguiendo errante y desorbitado por el resto de mi vida.

Esperando ese día, ansiaba que llegara el momento, que al fin, yo consiguiese unir los lazos que me ligasen a todos los seres vivos del presente.


Hago este trabajo porque no quiero -ni querré mientras viva- que estos quince años que he pasado en un derrumbe y desconsuelo permanentes, queden solamente como un desgraciado y trágico episodio de mi vida.


Calles, carreteras, plazas, parques, cajeros, portales, centros de rehabilitación, hospitales, iglesias, ocasionalmente pensiones infectas y mas peligrosas que la misma calle, pisos compartidos con marginados como yo, tejados, túneles de tren, casas deshabitadas en ruinas… hasta que decidí, que ya que me consideraba sólo en el mundo, y aunque sabía que el frío que pasaría haría que me arrepintiese de haber nacido y que surgirían peligros diferentes a los de la ciudad, pero necesitaba sentirme libre de toda presencia humana, decidí pues irme cada noche a refugiarme en el bosque…”

Para seguir leyendo:

http://miquelfuster.wordpress.com/2010/04/06/presentacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario