Cristina Gracía Pérez en la revista Hablando con Letras nos habla de esta interesante iniciativa publicada originalmente en la revista norteamericana Atlas Obscura
"Nos gusta mucho los libros de carretera. Los libros de
carretera localizados en EE.UU. son posiblemente los primeros que nos vienen a
la cabeza cuando pensamos en este género. Historias vertiginosas al volante de
Dean Moriarty, Tom Wolfe y su psicotrópica ruta con músicos por todo el país o las extravagantes
aventuras de Scott y Zelda a lo largo de los caminos fangosos y descuidados de
la mitad del Atlántico y el Sur"
----------------------------------------
Para mi amiga Gatopardo (aunque no tiene que ver con este post):
El mejor libro de viajes por EEUU es de mi adorado Henry Miller, traducido al español como "Una pesadilla de aire acondicionado".Después de su viaje iniciatico por Grecia escribió "El coloso de Marusi", y sus editores le pagaron para hacer el equivalente en Norteamérica. Y lo que salió reflejó lo que luego recogen series como "The wire" o "Treme": una sociedad en descomposición e incompatible con la humanidad.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias por la información, gata, no conocía el libro de Miller sobre EEUU. Y colecciono libros de viajes de extranjeros que visitaron España. Entre ellos por la gran información que trae, y por otras cosas, le tengo bastante cariño. Pongo foto de portada, y una mano mía, al final del post.: "Impresiones de un viaje por España en tiempos de la Revolución. Del 26 octubre 1868 al 10 de marzo de 1869. en el advenimiento de la República", de Elías Reclus, etnógrafo, hermano del geógrafo anarquista Elisio, gran amigo de Jules Verne y que asesoró en sus novelas geográficas.
Eliminar