Translate

miércoles, 18 de julio de 2018

Cada 8 de febrero, lectura mundial de Jules Verne



Por: SHJV

Día de Leer a Verne / Verne Reading Day

Nuestra Sociedad ha tomado la iniciativa de tender la mano al resto de sociedades vernianas del mundo para proponerles una actividad conjunta a nivel global: instaurar el Día de Leer a Verne.

Nuestro propósito es que cada 8 de febrero, fecha conmemorativa del nacimiento de Verne, se realice la actividad de leer a Verne a lo largo y ancho del mundo: en bibliotecas, librerías, medios de comunicación, en la calle, en las escuelas, en los ayuntamientos, etc... ¡Cualquier sitio es bueno!

La colaboración entre todas las instituciones vernianas es fundamental, así como la vuestra propia. Tomad la iniciativa de proponer una actividad a la biblioteca del barrio, al centro cultural, a la asociación de vecinos o a quien se os ocurra, para que cada 8 de febrero se lea a Verne.

Por supuesto lo bonito de este evento es compartirlo y desde nuestra Sociedad, a través de la web, habilitaremos un espacio para colgar fotos y vídeos, o disponer los links para que conecten con vuestras grabaciones.

Queremos dar inicio a una red colaborativa verniana a escala mundial, pues al fin y al cabo TODOS compartimos un mismo objetivo: fomentar la lectura de Verne.

Este primer paso no tiene otra intención que la de "romper el hielo" y permitir que todas las asociaciones, sociedades o clubes vernianos del mundo, así como cualquier persona a título individual u otra entidad, colaboremos unos con otros, hombro con hombro, en aras de promover actividades culturales.

Las sociedades a las que hemos contactado son las siguientes:

- Centre International Jules Verne
-  Société Jules Verne
-  Musée Jules Verne de Nantes
-  Musée Jules Verne d'Amiens
-  Polskie Towarzystwo Juliusza Verne'a
-  Klub Julese Vernea - Poutník
-  North American Jules Verne Society
-  Jules Verne Club Crocaia
-  Jules Verne Genootschap
-  Club Jules Verne Alemania
-  Norsk Jules Verne
-  Det Danske Jules Verne-selskab
-  Société japonaise Jules Verne
-  JV Phantastical Society
-  Societat Catalana Jules Verne
-  Grupo T3 Axel
-  De Verne a Vigo
-  Sociedá Verniana de Xixón


Podéis descargaros el texto en PDF en español, francés o inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario