miércoles, 23 de mayo de 2012

KARL MARX ILUSTRADO



Este manifiesto, publicado en Londres en 1848, fue redactado por Marx y Engels por encargo del segundo congreso de la Liga Comunista. Además del programa de un partido, es un lúcido análisis de la sociedad capitalista del siglo XIX que, en muchos aspectos, sigue siendo actual.

No estamos ante un panfleto sino ante un clásico del pensamiento occidental que ha llegado a ser el libro más difundido tras la Biblia y cuyos planteamientos deben ser conocidos, pues han encarnado los sueños de millones de personas y son parte fundamental de la historia del movimiento obrero.




Es además un texto de gran valor literario y, con el impresionante trabajo gráfico de Fernando Vicente, el mejor acceso a la obra filosófica y política de Karl Marx.



Ilustrador: Fernando Vicente

Traductor: Jacobo Muñiz

Editorial: Nórdica Libros

3 comentarios:

  1. Magnífico.
    Ayer fui a comprarlo pero todavía no estaba en mi librería. Me dijeron que salía hoy.
    Loca estoy por tenerlo en mis manos.
    Marx, Engels y Vicente. Excelente combinación.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensado re-leerme el manifiesto en breve, lo necesito para mi equilibrio espiritual. Qué tiempos tan difíciles nos tocan vivir, sobre todo porque nos han barrenado los cimientos ideológicos, y necesitamos apuntalarlos. Es curioso esta versión ilustrada,no conozco textos políticos y filosóficos con ilustraciones, no creo que abunden. Y para mí, las ilustraciones siempre son un valor positivo en una obra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pura actualidad (con la qué está cayendo), ilustraciones magníficas de Vicente... son joyitas que valen la pena. Para textos filosóficos ilustrados y demás, algunas reseñas he publicado en este blog:

    http://javiercoria.blogspot.com.es/2011/04/manga-filosofico.html

    http://javiercoria.blogspot.com.es/2010/05/kafka.html

    http://javiercoria.blogspot.com.es/2011/09/dibujos-de-franz-kafka.html#more

    ResponderEliminar