viernes, 6 de agosto de 2010

THUGS: LOS ESTRANGULADORES DE LA DIOSA KALI


Conocidos como Los Estranguladores eran adeptos de una secta religiosa hindú que estrangulaban a extranjeros (nunca atentaron contra británicos ni mujeres) en honor de la diosa Kali…

Sé reunían en grupos y asaltaban caravanas de mercaderes infiltrando en ellas a sus sectarios, a menudo niños, para robar y realizar sus asesinatos rituales con un pañuelo de seda llamado rhumal, ya que no podían derramar la sangre de sus víctimas, Sus miembros debían pasar un proceso de iniciación que incluía sacrificios; como algunos de ellos eran hombres de negocios, se tomaban unas “vacaciones” integrándose en una banda para así completar su particular sacerdocio. En 1799 fueron apresados los primeros thugs, el médico Richard Sherwood entrevistó a algunos de ellos dando a conocer su historia en occidente en 1816. El oficial inglés William Sleeman fue el encargado de eliminar este culto homicida, lo que consiguió a mediados del siglo XIX. Unos cuatrocientos thugs fueron colgados y dos mil seiscientos encarcelados o rehabilitados. Pero… ¿Existen hoy los thugs?


NOTA: Si algún día se publica tengo un libro con un capítulo dedicado a los thugs donde amplio mucho más la historia de esta secta. Y, como curiosidad, verán como estos oscuros personajes aparecen en obras literarias de Salgari, Verne, Kipling, Doyle y el padre de Fu-Manchú, Sax Rohmer. Y claro, en el cine.

© JAVIER CORIA

5 comentarios:

  1. Me equivoco o también aparecen en alguna película de Indiana Jones

    ResponderEliminar
  2. No se equivoca, concretamente en "Indiana Jones y el templo maldito". Lo más curioso es que también aparecen en la película "Help" de los Beatles, ahora bien, no recuerdo en que escena, creo que la vi hace siglos.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente estoy Viendo Indiana Jones, me llamo la atención la versión tergiversada de la película y busque información para mostrarle a mis hijas.
    La version de Spilberg no tiene ni una sercania a lo que fueron los Thugs

    ResponderEliminar
  4. si tenes razon en la pelicula de los beatles help hacen sacrificios a aquel que tenga el anillos es parecida no pero bueno saludos

    ResponderEliminar
  5. Este artículo, apenas una nota, lleva más de 6.000 lecturas, siendo uno de los más leídos de este blog, curioso, ¿no?

    ResponderEliminar