Translate

sábado, 9 de febrero de 2019

Mapa muestra los viajes por carretera más épicos de la literatura estadounidense


Cristina Gracía Pérez en la revista Hablando con Letras nos habla de esta interesante iniciativa publicada  originalmente en la revista norteamericana Atlas Obscura

"Nos gusta mucho los libros de carretera. Los libros de carretera localizados en EE.UU. son posiblemente los primeros que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en este género. Historias vertiginosas al volante de Dean Moriarty, Tom Wolfe y su psicotrópica ruta con  músicos por todo el país o las extravagantes aventuras de Scott y Zelda a lo largo de los caminos fangosos y descuidados de la mitad del Atlántico y el Sur"


----------------------------------------

Para mi amiga Gatopardo (aunque no tiene que ver con este post):


3 comentarios:

  1. El mejor libro de viajes por EEUU es de mi adorado Henry Miller, traducido al español como "Una pesadilla de aire acondicionado".Después de su viaje iniciatico por Grecia escribió "El coloso de Marusi", y sus editores le pagaron para hacer el equivalente en Norteamérica. Y lo que salió reflejó lo que luego recogen series como "The wire" o "Treme": una sociedad en descomposición e incompatible con la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por la información, gata, no conocía el libro de Miller sobre EEUU. Y colecciono libros de viajes de extranjeros que visitaron España. Entre ellos por la gran información que trae, y por otras cosas, le tengo bastante cariño. Pongo foto de portada, y una mano mía, al final del post.: "Impresiones de un viaje por España en tiempos de la Revolución. Del 26 octubre 1868 al 10 de marzo de 1869. en el advenimiento de la República", de Elías Reclus, etnógrafo, hermano del geógrafo anarquista Elisio, gran amigo de Jules Verne y que asesoró en sus novelas geográficas.

      Eliminar