Translate

martes, 16 de mayo de 2017

JAVIER VALDEZ CÁRDENAS. Periodista asesinado


Ha sido un golpe demoledor. Pero no solo para nosotros. Un grupo de gatilleros asesinó a Javier Arturo Valdez Cárdenas, nuestro compañero. Lo esperaron a que saliera de la oficina de Ríodoce, donde estuvo trabajando por la mañana. Lo mataron con saña. Los asesinos simularon el robo de su vehículo, pero le dispararon en 12 ocasiones con dos armas distintas. No tenemos ninguna duda: quien ordenó el crimen pidió a los sicarios que se aseguraran del objetivo.

Es un golpe demoledor para nosotros, para su familia, pero también para el periodismo, el sinaloense, el mexicano, sobre todo ese que investiga, escribe y publica en libertad.

Siempre, desde que decidimos brindar cobertura al tema del narcotráfico, supimos que esto podía ocurrir; lo sabía Javier, lo sabíamos todos en Ríodoce. Y hemos reporteado con miedo todos estos años, seguros, como lo dijo él muchas veces, de que cuando alguien toma la decisión de matar a alguien, mata.


Cohabitamos con la muerte, decía. Copulamos con ella, se ríe de nosotros, nos besa, se burla. Pero seguimos todos estos años —14 desde la fundación de Ríodoce— haciendo lo que un buen periodista y un buen periódico tiene que hacer en un estado como Sinaloa, en un país como México: https://goo.gl/vOTOqi

1 comentario:

  1. No al silencio

    Distintos medios convocan este jueves 18 de mayo, a las 19.00 horas, una concentración ante la Embajada de México en Madrid. ¡No más asesinatos de periodistas
    !
    MAÑANA 18 de mayo A LAS 19h CONCENTRACIÓN ante la EMBAJADA DE MÉXICO en Madrid: Carrera de San Jerónimo, 46

    ResponderEliminar