Translate

martes, 7 de febrero de 2017

Segundo Congreso Internacional Verniano (Cuba)



Por: El Comité Organizador

Las entidades organizadoras compuestas por la Sociedad Hispánica Jules Verne y la Casa Víctor Hugo, tienen el orgullo y placer de convocar El Segundo Congreso Internacional Verniano con el tema “Los viajes extraordinarios de Jules Verne, que se realizará en la ciudad de La Habana, Cuba, los días 28, 29 y 30 de junio de 2017”.

Se anima a las personas interesadas en la figura y la obra de Jules Verne a participar en este Congreso, y también a presentar comunicaciones sobre investigaciones acabadas o en curso.

PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE COMUNICACIONES

El Congreso toma como referente la figura de Jules Verne, novelista francés considerado como un hombre adelantado a su época, al poseer una intuición y talento con los que supo presentir y materializar en el campo de la fantasía, muchas de las conquistas que habría de alcanzar la ciencia moderna con el correr de los años. Esta amplia visión del futuro reflejada en muchas de sus novelas, lo hicieron acreedor al calificativo de «escritor visionario», cuya prolífica obra, a pesar del tiempo transcurrido desde su muerte en 1905, se mantiene viva.


El comité organizador del evento se complace en invitarles a presentar propuestas de trabajo relacionadas con la investigación y estudio de la vida y obra de Jules Verne, y promover el conocimiento acerca de la persona y el legado del autor, presentando y difundiendo su significado literario, cultural, histórico, técnico, científico o cualquier otro que se considere inherente.

ASISTENCIA Y COMUNICACIONES 

El envío de las propuestas se realizará en formato Word a la dirección electrónica info@shjv.org indicando en el asunto Comunicación para el Congreso. A los interesados se les remitirá un correo electrónico en el que se les dará acuse de recibo. En el correo se deben especificar los siguientes datos:

- Título de la comunicación.
- Nombre completo del ponente
- Correo electrónico y datos profesionales del autor o autores.
- Un resumen de la comunicación con una extensión aproximada de 200 palabras y cinco palabras clave.

El plazo máximo de envío de las contribuciones para figurar en el programa del Segundo Congreso Internacional Verniano es el 15 de abril de 2017.

Las normas de publicación vendrán reflejadas en el sitio web de la Sociedad Hispánica Jules Verne.

Las propuestas de comunicaciones serán revisadas por un Comité Científico conformado por especialistas miembros de las instituciones co-organizadoras, o de avalado reconocimiento en el ámbito verniano, quienes a partir de las temáticas propuestas aprobarán las comunicaciones bajo criterios relacionados con la argumentación o la sustentación de la temática, coherencia en el desarrollo de las ideas, claridad en la presentación y pertinencia del contenido. La aceptación de las contribuciones se comunicará a los interesados el día 20 de abril del 2017 a través de correo electrónico.


La duración de las comunicaciones será de veinte minutos, más diez minutos para preguntas o un breve debate. Cada persona podrá defender una sola comunicación, o dos como máximo, si lo hace en colaboración con otros inscritos.

CALENDARIO DE COMUNICACIONES 

La planificación y el calendario asignados a las comunicaciones orales se anunciarán personalmente y se harán públicos en la página web del Congreso a partir del 15 de mayo de 2017.

IDIOMAS DE TRABAJO

Las lenguas a utilizar en el Congreso serán: español, francés e inglés.

OTRAS INFORMACIONES

Toda la información adicional vendrá reflejada en el sitio web del Congreso (http://shjv.org/sociedad/congreso2017) en los próximos días. En la página habrá una sección “Informaciones útiles” donde se facilitará información relativa al transporte y alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario