Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2015

El periódico "El País" como asesor militar europeo


El periódico “global” titula en su portada de hoy, a cuatro columnas, que "La crisis de los refugiados obliga a planear bombardeos en Siria". ¿Quién y a quién se está llamando a esta temeridad?

La imprudencia de los medios en la elección de sus titulares y comentarios está llegando a términos que superan los gazapos profesionales tolerables. Ya casi nos hemos acostumbrado a que se publiquen informes policiales sobre personas detenidas como si fuera información propia del medio, cuando lo preceptivo es que se indique que ese comentario u opinión no es propio.

Esta mañana el diario El País se ha superado, asegurando en su titular de portada, a cuatro columnas, que La crisis de los refugiados obliga a planear bombardeos en Siria.

En momentos en que se inicia en Europa una campaña contra los mensajes de odio, el “periódico global” asume como propia la obligación de aumentar la masacre y culpa a los refugiados de tener que tomar esa decisión.

Un titular realmente desgraciado y que ha generado reacciones adversas en las redes sociales y distintos medios digitales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario