domingo, 12 de julio de 2015

¡Ay democracia! In memoriam Javier Krahe


EUROPA PRESS
MADRID.- El cantautor Javier Krahe ha fallecido a los 71 años de edad en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) a las 05.00 horas de este domingo, según ha anunciado el artista Pablo Carbonell a través de Twitter.
"No digáis se nos fue el mejor de todos, malogrose el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos...D.E.P Javier Krahe. Gracias", ha señalado en esta red social.

Krahe (Madrid, 1944) ha publicado más de 15 discos y ha participado con artistas comoJoaquín Sabina o Alberto Pérez.

En 2012 fue juzgado por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el cortoCómo cocinar un crucifijo, del que fue absuelto por no existir la intención de "menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos", según el auto.

Javier Krahe públicó a finales de 2014 un nuevo disco grabado en 2013 en el Café Central de Madrid, el proyecto que "menos trabajo" le habría costado en la vida.

"Casi ni me acordaba de que había cantado aquella noche. Por eso es un documento de una actuación en el Café Central, que está amenazado de cierre y en ese sentido puede ser un homenaje, aunque no lo pensé así en su momento", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada