Translate

jueves, 3 de julio de 2014

Murió Little Jimmy Scott



El vocalista Jimmy Scott, una leyenda del jazz conocida por su característico registro de voz contralto, falleció a los 88 años de edad. El cantante, conocido como “Little Jimmy Scott”, murió de causas naturales  en su casa en Las Vegas.

Nacido como James Victor Scott, un 17 de julio de 1925 en Cleveland, Ohio, padecía una rara enfermedad autosómica conocida como Síndrome de Kallmann. De resultas de la misma, su crecimiento hormonal se detuvo antes de llegar a la pubertad, dejando a Jimmy atrapado de por vida en el cuerpo de un niño: “mi madre me enseñó a no comerme el coco con el tema, y yo lo único que quería era cantar”. ¿Hombre o mujer?: ese iba a ser el dilema al que habría de enfrentarse Scott de por vida: “su tono de voz estaba muy cerca del castrato” (Nicholas Abrahams). En nada estaría conociendo las servidumbres del oficio junto a Tim McCoy, un comediante de dudosa reputación. El joven aparecía en escena justo antes de la llegada de la policía: no sólo era menor de edad, sino que parecía todavía más joven.

Comenzó a cantar profesionalmente en los años cuarenta. En 1948, se unió a la orquesta de Lionel Hampton e hizo su primera grabación con él para la compañía Decca en enero de 1950. Una de las canciones de esas sesiones,"Everybody's Somebody's Fool", es muy recordada. Scott dejó a Hampton en 1951 e inició carrera como solista.


Grabó varios discos pero ninguno contó con un gran éxito comercial. Por unos años se mantuvo alejado de la música realizando otro tipo de trabajos. Volvió a cantar en clubes y bares en 1985.

En junio de 1991, Scott apareció en la banda sonora en un episodio de la serie Twin Peaks y en películas como “Scotch and Milk” (1998) y “Chelsea Walls” (2001). En 1992 participó en el disco Magic and Loss de Lou Reed.

En su acercamiento al pop y el rock, Little Jimmy Scott grabó en 1998, Holding Back The Years, con versiones de clásicos como "Jealous Guy" (John Lennon), "Nothing Compares 2 You” (Prince), "Almost Blue" (Elvis Costello) y "Sorry Seems To Be The Hardest Word" (Elton John & Bernie Taupin).


Fuente: Lo Que Somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario