Translate

lunes, 17 de junio de 2013

ESPAÑA NIEGA VISADO A UN INVESTIGADOR DE VERNE


Investigador sobre Verne pide apoyo para representar a Perú en Congreso

Consulado español le niega la visa. Cristian Tello De la Cruz es un joven investigador sobre Julio Verne y por su calidad de trabajo fue convocado a participar en el Primer Congreso Internacional Verniano  a celebrarse en setiembre próximo en Barcelona. Lamentablemente, el Consulado de España en Lima le ha negado la visa, con el riesgo de  privarlo de participar en tan importe cumbre de especialistas a nivel mundial, dejando al Perú sin su representante.

Irónicamente, Tello es Vice-presidente de la recientemente creada Sociedad Hispánica Jules Verne, organizadora del congreso. Es  considerado como uno de los más reconocidos especialistas en la vida y obra del escritor francés Jules Verne, acaba de publicar el libro tesis “De Verne a la Luna”, por el cual ha sido invitado a exponer en el citado congreso, donde también dará a conocer la relación entre la producción literaria de Verne y nuestro país y promoverá la figura del sabio peruano Pedro Paulet, quien descubrió los principios de la astronáutica en la Francia de Verne, por lo que se le considera padre de los programas espaciales que llevaron al hombre a la Luna.


Entre los significativos aportes de Tello a la divulgación del conocimiento de este autor, se cuentan en su página, el sitio de referencia sobre el autor francés en nuestro idioma, donde se puede acceder a todo tipo de información relativa a Verne. También se cuentan los diversos artículos que ha escrito tanto en la revista Mundo Verne, de la cual es fundador y miembro del comité editorial, así como los suplementos escritos para diarios locales.

Libro publicado por Cristian Tello

Tello solicita a las autoridades del Consulado de España en Lima que reconsideren su posición, a fin de asistir a tan importante evento. Pueden contactarlo en  Cristian Tello.

FUENTE: RPP NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario