Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

PREMIO NOVELA NEGRA 2013: BASES



El Instituto Alfonso el Magnánimo, de la Diputación de Valencia convoca un premio de novela negra, que editará Lengua de Trapo:

PREMIO ALFONS EL MAGNÀNIM “VALENCIA”
DE NOVELA NEGRA 2013

Resumen de las bases*

La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de València, convoca para el presente año 2013, el Premio “Valencia” de novela negra, que se regirá por las siguientes bases:

Primera. El premio tiene una dotación económica de 20.000 (veinte mil) euros (impuestos incluidos) y edición del libro por la Editorial Lengua de Trapo que incluirá este título en su catálogo general, así como una versión para lectura en las distintas formas de libro electrónico, de las que el autor percibirá el 10% del premio de venta al público del total de los ejemplares electrónicos vendidos.

Segunda. Podrán participar todos los escritores que lo deseen, con obras originales e inéditas, escritas en castellano y no premiadas en otros concursos.

Tercera. Las obras deberán estar mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, en papel DIN A4, debidamente encuadernadas o firmemente sujetas, tener una extensión superior a los 150 folios y estar escritas en castellano.

Cuarta. El plazo para la presentación de las obras ya está abierto y finalizará el 30 de junio de 2013. Se presentará por duplicado ejemplar por el sistema de plica, en el Registro General de Entrada de la Diputación de Valencia (Plaza de Manises, nº. 4 bajo, 46003 Valencia) o por cualquiera de las formas previstas en la normativa vigente.En los originales se hará constar el título de la obra y, alternativamente, el nombre o el seudónimo del autor. En sobre aparte cerrado y con el título de la obra y el nombre o el seudónimo del autor en el exterior, se facilitarán los datos del autor, es decir, nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto, así como fotocopia del DNI, una breve referencia biográfica, y una declaración jurada de que la novela está libre de cualquier compromiso de edición y no está pendiente de fallo en otro concurso literario.

Quinta. El jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, estará formado por un presidente, que lo será el de la Diputación o diputado en quien delegue, y como vocales cinco especialistas de reconocida solvencia en el campo literario. La Institució Alfons el Magnànim podrá designar un comité de lectura para que realice una preselección y determine las obras finalistas.

Sexta. El premio podrá no adjudicarse, si la mayoría del jurado calificador considera que ninguna de las obras presentadas es merecedora de él.

Séptima. El galardón se entregará en el transcurso de un acto literario a celebrar entorno al último trimestre del año, al que deberá asistir el ganador.

Octava. La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia y la editorial Lengua de Trapo, publicarán una primera edición en soporte papel de hasta 5.000 ejemplares de la obra premiada en castellano, preferentemente en los 10 meses siguientes al fallo del jurado y otra para libro electrónico. El ganador se compromete a suscribir contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición a favor de la Institució Alfons el Magnànim. Si por alguna causa transcurrieran doce meses sin que se efectuaran las antedichas ediciones, el autor tendrá libertad de publicarla donde quiera, siempre que hiciera constar “Obra ganadora del premio Alfons el Magnànim ‘Valencia’ de novela negra”.

Novena.- Los originales no premiados no se devolverán por lo que serán destruidos una vez fallado el premio. El hecho de participar en el certamen implica la total aceptación y cumplimiento de estas bases.

*Las bases íntegras se pueden consultar en www.alfonselmagnanim.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario