Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

CIUDADANOS CONTRA TORTURADORES



Punto y Seguido: ciudadanía colaborando y compartiendo en favor de los Derechos Humanos

Punto Seguido es una iniciativa que a través de la colaboración ciudadana y de forma anónima, recopila información de cualquier tipo sobres represores, torturadores y criminales contra los Derechos Humanos. El objetivo es localizar a estas personas, con nombres y apellidos, para facilitar su enjuiciamiento por tribunales internacionales en acciones como la conocida Querella argentina contra los crímenes del franquismo o la Querella por los bombardeos italianos de Barcelona durante la Guerra Civil, o poder señalar y avergonzar públicamente a esas personas, mientras los procesos judiciales no prosperan.

Aunque la iniciativa nace en España y con la mirada en Latinoamérica, tiene vocación internacional, ya que desafortunadamente, los crímenes contra los derechos de las personas se han repetido y repiten en todo el mundo. Se trata de repetir y compartir también las luchas. Por eso esperamos que nuestra iniciativa inspire a otras similares en otros países de habla no hispana.

Comparten información contra la impunidad, para que esa historia no se repita. Sirva esta herramienta de archivo y documentación de esa historia. Porque esto no es un punto y final, es un punto y seguido.

Visita la web de Punto y Seguido

No hay comentarios:

Publicar un comentario