Translate

jueves, 5 de abril de 2012

TODAVÍA QUEDAN VALIENTES



¿Te atreverías decirle a la cara y en público al todopoderoso banquero Emilio Botín cosas como: “Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la que millones de condenados perdían su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más mínimo recato ni pudor“, “Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse, además de ser un poderoso líder en la sombra, ajeno al escrutinio público” o “Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos“?

Pues esto es nada menos lo que hizo Álvaro José Van Den Brule delante de la cúpula y los accionistas del Banco Santander reunidos en la junta de accionistas el pasado jueves. De manera educada, sin elevar el tono de voz, ni perder las maneras en ningún momento (a pesar de la grosera interrupción de Emilio Botín), la exposición de Álvaro José, que fue grabada en vídeo deja a una distancia abismal los vacíos discursos de los políticos al uso, perdidos siempre en vanos ataques partidistas y en cortinas de humo, sin entrar jamás de forma valiente al meollo de los asuntos realmente importantes para los ciudadanos. Ojalá surjan muchos más Álvaro José que se atrevan a exponer, de manera valiente, pero sobre todo, de manera inteligente, todas aquellas cosas en las que todos parecemos estar de acuerdo… menos quienes tienen la obligación de representarnos.


Este es el vídeo grabado durante la junta de accionistas. Me temo que este video no durará mucho tiempo publicado, así es que intentad ver los seis minutos de la intervención de Álvaro antes de que lo borren. Y difundidlo cuanto antes.


Si no pueden ver el vídeo sigan este enlace

3 comentarios:

  1. El rico norte europeo quiere convertir al empobrecido sur europeo en su China particular. Con una clase obrera sin derechos, trabajando de 12 a 15 horas al día por sueldos de miseria, para seguir produciendo barato para que el rico norte europeo lo siga siendo y venga a veranear a España, Italia, Rumanía, Grecia o Portugal y seamos una economía de servicios, de camareros..., y todo con la ayuda y banqueros y políticos que se llenan la boca de la palabra "Patria", pero la venden al mejor postor por seguir, ellos, comiendo en la mesa de los poderosos.

    ResponderEliminar
  2. Buen y acertado resumen. Como dijo el periodista Miguel Ángel Aguilar: "achinemonos todos, hasta la lucha final".

    Este blog volverá a actualizarse el martes 10 de abril, y el día 12 prometo crónica de la presentación de la última novela de Vila-Matas a la que asistiré el día 11 en la librería +Bernat.

    ResponderEliminar
  3. Pocos, pero todavía queda alguno.
    ¡Ay, si fueramos más...!

    ResponderEliminar