Translate

domingo, 11 de marzo de 2012

LA VERDADERA HISTORIA DEL “HOMBRE QUEMADO”


Escuchen este audio:


Aunque les parezca mentira, esta rara canción fue, la semana pasada, la más descargada de la web de la Cadena Ser y de su programa “Milenio 3”, quiero decir que fue el programa más descargado de todas las radios de España. Pero es más, el efecto viral cruzó el Atlántico y en chile, Perú, Brasil… corre la historia de un misterioso cantante y ufólogo que hace canciones para comunicarse con quién sabe quién. El nombre del cantante ya debería haber alertado de la broma, el tipo se llama “Macara da chumbo” (máscara de plomo), aludiendo a un caso real de unos pirados ufólogos que se ponían  estas máscaras para sus “contactos” con extraterrestres… ¡cuanto fantasma suelto! La red está llena de delirantes teorías sobre esta canción, “El hombre quemado”, verdaderamente hipnótica. Hay quién, consciente de la broma, piden que nos represente en el próximo Festival de Eurovisión.

La cosa fue así. El gran Santi Camacho, reportero de Milenio 3 y Cuarto Milenio, se bajó una aplicación para su teléfono móvil, la aplicación se llama “Songify”. Leyendo un texto o diciendo unas palabras al micrófono del celular, dicho programita lo convierte, automática y aleatoriamente, en esa letanía robótica musicada. Santi pidió  a su compañero Pablo Villarrubia, otro reportero del programa y brasileño de nacimiento, que le explicara ante el micrófono la historia que más le marcó en su vida profesional. El gran Pablo, con verbo verdaderamente emocionado –hay un momento que parece que se le quiebra la voz-, pues creía que dicha grabación era para algún programa, explicó el caso real del agricultor Joao Prestes que, en 1946, murió tras unas extrañas quemaduras que le produjo una  misteriosa luz que inundó su casa en el pueblito de Araçariguana, en el estado de Sao Paulo en Brasil. Bastó un minuto para el prodigio, y así nació la leyenda… ¡Del Hombre quemado! Luego se añadió un texto que hablaba de códigos ocultos y la farsa estaba completa. ¡Qué fácil es extender un bulo por la red!

8 comentarios:

  1. ja, ja, ja, pues yo no puedo dejar de escucharla, a ver si es verdaderamente hipnótica. Lo malo es que con la política y demás cosas importantes, también nos colan bulos como casas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la puedo dejar de esuchar :) es un temazo

    ResponderEliminar
  3. esque si.. yo tampoco puedo dejar de escucharla jajaj es un temazo jaja

    ResponderEliminar
  4. Ese: "Muertes a-tribuidas" y el sonsonete "hombre quemado", se mete en la cabeza, para mí la canción del verano, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Anda que la "afotico"...
    Cada vez que abro el blog, digo ¡uy! y lo cierro. ¿No tenía otra más fea?

    La canción... "pal" verano. La bailaremos en las fiestas de pueblo junto a Paquito el chocolatero y La barbacoa.

    ResponderEliminar
  6. Pues tenía que verlo recién levantado, no es persona. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Soy Macara da Chumbo, ¿quién ha dicho que soy feo? Que me lo diga a la cara, eso sí, por el lado derecho, que por el izquierdo tengo el ojo de cristal.

    ResponderEliminar
  8. No se lo van a creer, pero esta entrada lleva más de 200 visitas, y sigue.

    ResponderEliminar