Translate

domingo, 29 de enero de 2012

YO Y LA ENERGÍA: NIKOLA TESLA


Dos textos de Nikola Tesla inéditos en español: su autobiografía Mis inventos (1919) y un largo artículo sobre la energía, el futuro y la civilización, El problema de aumentar la energía humana (1900). Yo y la energía incluye las ilustraciones y gráficos originales de los dos artículos.


Nikola Tesla (Smiljan, actual Croacia, 1856 - Nueva York, 1943) es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste…y resurgir hoy, con su reconocimiento como “el padre de la tecnología moderna”. Quizá uno de los grandes genios más olvidados y cuya vida es una verdadera odisea de descubrimientos e infortunios personales, terminó su vida viendo fantasmas y con horribles alucinaciones. Desde hace años que me fascina Tesla, al que llamaron el genio de las “armas invisibles”, ya que la leyenda llega al ridículo de atribuirle la explosión de Tunguska. Tesla desapareció no sólo físicamente, sino de todas las enciclopedias. Cuentan que cuando murió agentes federales se llevaron todos sus papeles y fueron declarados Top Secret por el gobierno estadounidense.

© JAVIER CORIA

4 comentarios:

  1. Me encanta Tesla, soy súper fan :) Yo también escribí sobre él en mi blog, te dejo el link por si te interesa: http://personasconhistoria.blogspot.com/2009/12/nikola-tesla-el-gran-olvidado.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial tu blog, veo que compartimos intereses. Gracias por la visita, te pongo en mis favoritos.

      Eliminar
    2. Increible tu blog!!! pocas personas saben de la existencia de este genio, "el hombre que ilumino el mundo","el padre de los ingenieros eléctricos" Tan sencillo denominarlo:
      "EL HOMBRE QUE HIZO EL SIGLO XX"

      Eliminar
  2. Soy profe de Fisica y he declarado este curso como Curso de Nikola Tesla

    ResponderEliminar