Translate

viernes, 18 de noviembre de 2011

EL PERRO DE LOS BASKERVILLE


El perro de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles) es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes. Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902. El libro trata de la tensión entre lo ultraterreno y lo real, entre la superstición y la ciencia. Holmes buscará la explicación lógica, que será la que se acabará imponiendo, dentro de los cánones de la novela policíaca, a los acontecimientos que se suceden en un páramo al oeste de Inglaterra.


Ahora nos llega una estupenda edición ilustrada por Javier Olivares y con la traducción de Esther Tusquets, y publicada por los amigos de Nórdica Libros. Aquí les dejo la presentación en vídeo de este libro:



Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859 - Crowborough, Reino Unido, 1930). Novelista británico. De familia escocesa, estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de Medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). En 1887 publica Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes. En un momento de auténtica inspiración, basándose en el modelo de don Quijote y Sancho que tantos novelistas han utilizado, el autor creó al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente torpe que acompaña a Holmes y escribe sus aventuras. En julio de 1891 empezó a publicar en la revista Strand Magazine las andanzas de su personaje.

Javier Olivares

Javier Olivares (Madrid, 1964). Ilustrador e historietista. Su carrera comienza en el año 1985 y está ligada a revistas como Madriz, Medios Revueltos o Nosotros Somos los Muertos. Sus ilustraciones han aparecido en periódicos como El País o El Mundo y actualmente pueden verse también en Público. Ha publicado varias monografías sobre su trabajo, algunas de ellas nominadas a Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona y sus trabajos han sido merecedores de numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

CONAN DOYLE EN ESTE BLOG:

INÉDITO DE CONAN DOYLE

CONAN DOYLE: ¿ASESINO?

CONAN DOYLE: LOS CRÍMENES REALES QUE INVESTIGÓ

SHERLOCK VIAJA AL MEDITERRÁNEO

¡AL ABORDAJE!

FLASHMAN & GERARD

2 comentarios:

  1. Hace muchos años que me lo leí, recuerdo que me entusiasmó, y además fue la primera aventura de Sherlock para mí, aunque siempre fui más de los detectives de Agatha Christie.
    Esta nueva edición parece muy atractiva. Tengo un problema con las reediciones de libros que ya tengo y he leído, cuando son más bonitas que las mias y sobre todo sin son ilustradas, siento unas irrefrenables ganas de hacerme con ellas. Es lo que tiene amar el continente y no sólo el contenido de los libros. Pero intento no dejarme llevar por el impulso, porque ni el espacio ni el dinero disponible son compatibles con tener los libros duplicados o triplicados¡me echarían de casa!

    Un fuerte abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, Ilona, tienes razón, la tentación es fuerte, se hacen unos libros ilustrados muy interesantes últimamente.

    ResponderEliminar