Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

BARCELONA SECRETA (CANAL DE HISTORIA)

Sinopsis
Pocas ciudades de Europa cuentan con tantos secretos históricos en sus calles como Barcelona, una ciudad donde el pasado dejó oculto decenas de sorprendentes enigmas, huellas que hoy nos permiten adentrarnos en su historia de una forma fascinante. Por ello, el Canal de Historia ha investigado esos misterios y secretos de la centenaria ciudad, que cada año visitan más de siete millones de personas y ha desentrañado algunos de los aspectos más interesantes de su historia y desarrollo urbanístico, muchas veces desconocidos para la gran mayoría.

De la mano del periodista Lluís Permanyer, el historiador Josep Martí i Bonet y el escritor Javier Coria, nos acercamos a lugares tan singulares como una iglesia donde, entre columnas y vidrieras, se guarda una de las máquinas más potentes del mundo, un trono medieval codiciado por Hitler o un pasadizo que guarda uno de los grandes secretos de la ciudad. El documental desvela los enigmas que encierran las obras más famosas de Gaudí, penetra en un oscuro anfiteatro donde la muerte era protagonista, y rescata el pasado militar romano que se esconde tras el trazado urbanístico del Eixample.






También en Canal de Historia y con la participación de Javier Coria: La noche de los muertos 

5 comentarios:

  1. Muy interesante y desconocidos para mí los detalles que se dan de Barcelona, ciudad en la que nací. Creo que "Rincones secretos" es o será una serie, ¿no?, lo digo porque he visto el anuncio de un "Madrid secreto".

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi,

    Te vio mi suegra desde Santander y además de reconocerte le pareció muy interesante.

    Margot

    ResponderEliminar
  3. Hola, Margot, gracias.

    Sí, "Anónimo", existe un "Madrid secreto" que también se emitió, pero no lo pude ver y me encantaría.

    ResponderEliminar
  4. Genial !!!, me encantan estas historias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡¡cómo me gustan las "historias secretas" de los lugares!!¡¡Muy bueno Javier!! ¡¡En el de La Noche de los Muertos luces muy bien!!
    Besos.AlmaLeonor

    ResponderEliminar