viernes, 7 de octubre de 2011

HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DEL RESTO DE TU VIDA


Hoy es el último día del resto de tu vida es una tragicomedia autobiográfica sobre el precio de la libertad, los conflictos de género y la pérdida de confianza, protagonizada por dos jóvenes punkis que creen en la posibilidad de un mundo mejor.




Durante el verano de 1984, dos jóvenes punkis austriacas, Ulli y Edi, deciden de golpe irse a Italia, sin documentación ni más equipaje que un saco de dormir y la ropa que llevan puesta. Su periplo durará dos meses y las llevará de Viena a Nápoles pasando por Verona y Roma, y terminará en Sicilia. Por culpa de un engaño ambas se separan y conocen a yonkis, artistas callejeros, el machismo atávico italiano y capos de la organización criminal que, a pesar de la guerra sorda que está teniendo lugar entre la Mafia de Palermo, manifiestan un interés más que preocupante por las dos chicas. Ulli pronto se dará cuenta de que su simple insistencia en la preservación de su derecho básico a la privacidad choca frontalmente con los valores arcaicos de una sociedad machista, lo que acabará desembocando en una guerra en la que ella se encuentra bajo fuego constante e indiscriminado. Hoy es el último día del resto de tu vida es el relato autobiográfico de este viaje que Ulli y Edi continuarán hasta el final, contra viento y marea.

Ulli Lust

Ulli Lust nació en Viena en 1967 y se instaló en Berlín en 1995. Tras realizar estudios de grafismo, trabaja como diseñadora. Perspicaz observadora de la vida contemporánea, ha realizado numerosos reportajes en cómic. También ha publicado Springpoems una recopilación de historietas erótico-mitológicas. Como editora, dirige la editorial en línea Electrocomics donde publica un número creciente de dibujantes de cómic y de autores de novelas gráficas.

Traducción de María Dolores Pérez Pablos
Publicado por Ediciones La Cúpula

No hay comentarios:

Publicar un comentario