Translate

viernes, 1 de julio de 2011

EL MISTERIO DE UN BESO


Pareja captada por la cámara de un reportero durante los disturbios en Vancouver que siguieron a la derrota decisiva de los Canucks en la Stanley Cup (torneo de hockey).

Acabo de colgar la foto y me envían un vídeo que desvela el misterio. No es lo que parece, una vez más, la cruda realidad nos rompe la poesía.


FUENTE: Guardian

7 comentarios:

  1. ¡Joder! esta es la información al instante. El chico está atendiendo a la chica. Pues otra noticia de hace unos minutos, los de Anticorrupción están haciendo un registro en la sede madrileña de la SGAE. Teddy Baustita puede ingresar en prisión.

    ResponderEliminar
  2. Sí, gracias, aquí la noticia en "La Vanguardia":

    Teddy Bautista, a disposición judicial por apropiación indebida.

    La Guardia Civil registra la SGAE por presunta malversación de fondos y estafa.

    http://www.lavanguardia.com/cultura/20110701/54179154137/la-guardia-civil-registra-la-sgae-por-presunta-malversacion-de-fondos.html

    ResponderEliminar
  3. Y yo que me alegro de que por fin les metan mano a esta gente cuya prepotencia, al amparo del gobierno que los mima, era escandalosa. Por qué no son las instituciones públicas las que gestionen estos derechos de autor (que no dejan de ser impuestos añadidos en la práctica como están ahora) y no una entidad privada cuya rapiña era inaguantable, además de que siempre eran los mismo los que se llevan la parte el pastel y tenían derecho a voto en la SGAE, mientras otros autores se morían de hambre.

    ResponderEliminar
  4. Claro, con el dinero que recuadaban, en vez de ayudar a los autores, la cultura y la creatividad, como decían, en realidad lo invertían en inmuebles, teatros y otros negocios que, presuntamnete, nada tenían que ver con el fin por el que fue creada la SGAE. Según esta nota colgada en el protal de RTVE, había todo un entramado de sociedades que se benifiaban de esta situación, sociedades que estaban ditrgidas por algunos dirigentes de la SGAE:


    La Guardia Civil está registrando la sede de la SGAE en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de desvío de fondos y apropiación indebida, según han confirmado desde el Instituto Armado a RTVE.es.

    Según ha informado Arantxa Marculeta en el Canal 24 horas, el presidente de esta sociedad, Teddy Bautista, y otras dos personas, podrían pasar en las próximas horas a disposición judicial, aunque por el momento no se han producido detenciones.

    Esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que otra sociedad presentó hace dos años ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida.

    La sede de la SGAE permanece cerrada a cal y canto desde el inicio del registro y todos los trabajadores de la sociedad han sido desalojados. Tres vehículos de la Guardia Civil están situados en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo y numerosos periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Longoria, donde se ubica la SGAE.

    El Juzgado de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, es quien dirige esta operación.

    El registro se produce un día después de las elecciones celebradas el jueves, en las que la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC) ha logrado el respaldo mayoritario de los socios.

    Denuncia de los internautas

    El origen del registro está en un escrito de la Fiscalía Anticorrupción que fue presentado hace unas semanas ante el Decanato de la Audiencia Nacional a a raíz de una denuncia interpuesta en noviembre de 2007 po la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

    La denuncia se basaba en la aparición en distintos medios de comunicación de varias "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE".

    Los internautas denunciaban que los directivos de la SGAE habían creado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.

    Según estas asociaciones, la entidad denunciada incumplía, de esta forma, "el mandato legal que le exige que el reparto de los derechos recaudados se efectúe equitativamente entre los titulares de las obras o producciones utilizadas, pues supuestamente se estaría destinando dicha recaudación a mantener empresas privadas, que lo son de sus socios y que además envuelven un ánimo de lucro prohibido expresamente por ley".

    A su juicio, estas actividades podrían ser constitutivas de los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones que serían achacables a los responsables de las empresas que habrían llevado a cabo la "malversación" de sus recursos económicos y, de forma subsidiaria, al Ministerio de Cultura, como "principal fiscalizador de este tipo de asociaciones".


    http://www.rtve.es/noticias/20110701/guardia-civil-registra-sede-sgae-presunto-desvio-fondos-apropiacion-indebida/444928.shtml

    ResponderEliminar
  5. Retomando la foto del beso, corrijo, la imagen sigue teniendo poesía interna. El chico atiende y tranquiliza a la chica entre un entorno de caos y violencia. ¿Me estaré volviendo un romántico?

    ResponderEliminar
  6. ¿Lo dudaba?, querido.

    ResponderEliminar