Translate

viernes, 20 de mayo de 2011

ILUSIONISMO Y CIENCIA


Abracadabra
Ilusionismo y ciencia

Nuestro cerebro percibe la realidad a través de todos los sentidos al mismo tiempo; ante un plato de comida, vemos, olemos, saboreamos y tocamos el alimento. Es nuestro cerebro quien compone y organiza estos estímulos y nos informa de las sensaciones que recibimos.

Durante siglos los magos han demostrado tener una sabiduría extraordinaria sobre cómo nuestro cerebro puede convertir en una ilusión lo que percibe a través de los sentidos. Esta habilidad nos permite explorar cómo los magos consiguen que sus juegos parezcan una conspiración contra las leyes de la física y la lógica.


Una ilusión es crear una realidad de baja probabilidad, la ciencia y la tecnología pueden ponerse al servicio de una fábrica de ilusiones, y aquí intervienen todas las disciplinas científicas: la psicología, la química, la física, las matemáticas, etc.

Por primera vez, el visitante de CosmoCaixa (Madrid) podrá comprobar cómo su cerebro inventa la realidad, podrá experimentar con las ilusiones que crean los sentidos y podrá realizar juegos de magia dirigidos por el propio Juan Tamariz.


De martes a domingo y lunes festivos, de 10 a 20 h. Visita incluida en la entrada al museo

Más información:

CosmoCaixa Madrid,
C. Pintor Velázquez, s/n.
MADRID

FOTOS: Jordi Nieva

1 comentario:

  1. Pues creo que, quizás, vaya a intentarlo.
    Eso sí, lo de la mosca es "hogogoso". Espero que haya algo mejor, por lo menos de Sybilla o Prada. Ya sabe como es una, todo menos sencilla.

    Reciba un beso de la Sra. de Feroz.

    ResponderEliminar