Translate

jueves, 26 de mayo de 2011

¡AL ABORDAJE!



NOTA EDITORIAL

Llegan los piratas de Arthur Conan Doyle.

Este verano sentirás la emoción de navegar por aguas del Caribe y el terror que tu navío sea abordado por el malvado capitán Sharkey.

Ediciones del Viento reúne en un solo volumen los relatos de piratas y de barcos del creador de Sherlock Holmes.

Arthur Conan Doyle nace en el mismo lugar y apenas ocho años después que Robert Louis Stevenson: Edimburgo, 1859. Tal vez por ello, cuando aparecieron en la prensa algunos de los cuentos que aquí se publican, fueron atribuidos a la pluma del autor de La Isla del Tesoro, en lugar de al padre de Sherlock Holmes. Pero es la experiencia de Conan Doyle como médico a bordo de un ballenero por las aguas del Ártico la que le confiere ese gran conocimiento de la vida marinera. A través de estas páginas el lector volverá a ser un adolescente viviendo aventuras arriesgadas, donde el ron y la sangre son derramados de igual forma sobre las tablas de la cubierta de bajeles siniestros o veloces bergantines. Se verá salpicado por las gotas saladas del mar Caribe, sentirá el calor abrasador del sol de los trópicos, y temerá por su vida cuando vea ondear contra el cielo azul la bandera negra de los piratas más crueles y despiadados.


Nacido en Edimburgo (Escocia) en 1859, Conan Doyle cursa estudios de medicina en esa ciudad, especializándose en medicina naval en 1881. Ejerció su profesión primero en Porsmouth, donde practicaría diferentes deportes –rugby, golf, fútbol, boxeo- de forma semiprofesional, y luego a bordo de un navío mercante. Se casó por primera vez en 1885. Pocos años después se muda a Londres, donde ejerce la oftalmología con poco éxito, lo que le lleva a emplear su tiempo libre en la escritura. Tras el fallecimiento de su esposa se casa de nuevo en 1907. De ambos matrimonios tiene cinco hijos. Fallece en 1930 de un ataque al corazón. Es mundialmente conocido como padre del detective Sherlock Holmes.

Web de Ediciones del Viento

2 comentarios:

  1. No sabía de esta faceta de Doyle, si sobre sus novelas históricas como "La compañía blanca" o la divertida serie sobre el brigadier Gerard, claro que eso también lo descubrí gracias a ti, en un antiguo foro de lectura.

    Una seguidora

    ResponderEliminar
  2. Gracias, yo tampoco conocía estos cuentos.

    ResponderEliminar