Translate

miércoles, 2 de marzo de 2011

DOS BELLAS DAMAS DEL CINE


Fallece la actriz Jane Russell

La intérprete, una de las más populares de los años 40 y 50, compartió cartel con Marilyn Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias”

La actriz Jane Russell, inolvidable por su papel en “Los caballeros las prefieren rubias” (1953) con Marilyn Monroe, ha fallecido a los 89 años a causa de un fallo respiratorio, según recoge la prensa estadounidense.

La voluptuosa actriz, descubierta por el millonario Howard Hughes, ha muerto en su casa de Santa María, en California, informa Hollywood Report.


Russell fue una de las grandes estrellas de Hollywood durante las décadas de los 40 y 50 con películas como “El fuera de la ley”, que la mostró como una de las más bellas de la época. Sin embargo, la cima de su carrera llegó para esta actriz morena con 'Los caballeros las prefieren rubias' (1953), una comedia en la que compartió escena con la rubia Marilyn Monroe.

Labor humanitaria

Su carrera decayó en los años 60 y durante los 70 se convirtió en la imagen de los sujetadores de la marca Playtex, para la que protagonizó la campaña “El cruzado mágico”. No obstante, aunque a partir de esa época hizo muy pocas películas, en 1989 recibió el premio “Women's International Center Living Legacy Award”, dedicado a mujeres que hicieron grandes contribuciones a la Humanidad. En su caso, por su actividad en favor de la infancia y las adopciones.


Russell ha destacado por su faceta social y ha participado en varias organizaciones de caridad, aunque, según ha indicado a la revista su nuera Etta Waterfiel, su salud decayó hace un par de semanas.

FUENTE: Las Provincias


Fallece la actriz Annie Girardot, protagonista de”Rocco y sus hermanos”

Una de las grandes damas del cine francés, Annie Girardot, que sufría de la enfermedad de alzhéimer, falleció ayer en un hospital de París, a los 79 años, según confirmo su nieta. La actriz, cuya carrera tuvo su apogeo en los años 70, murió «apaciblemente» en el hospital Lariboisiere de Paris, agregó su familiar. «Se fue apaciblemente. Mamá y yo estábamos a su lado», declaró la nieta.



La actriz sufría desde hace varios años de alzhéimer lo que fue hecho público por la familia en el 2006. Se convirtió así en un símbolo de la batalla contra la enfermedad después de que aceptara filmar el documental Ainsi va la vie (Así va la vida), de Nicolas Baulieu, que la siguió durante ocho meses, retratando su pérdida de la memoria.



Girardot alcanzó su primer gran triunfo en el teatro en 1974 con el papel de “Madame Marguerite”. En el cine, cosechó éxitos con “Rocco y sus hermanos” de Visconti, con Alain Delon, y ganó su primer César por “La Historia de una doctora”.

FUENTE: Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario