jueves, 13 de enero de 2011

MICRORRELATOS NEGROS



I CONCURSO DE MICRORRELATOS NEGROS DE LA BÒBILA

Con motivo del Encuentro de Novela Negra de Barcelona, BCNegra 2011, la Biblioteca y el Centro Cultural la Bòbila, con la colaboración de la editorial RBA, pone en marcha un nuevo concurso de microrrelatos negros con la intención de fomentar la creación de ficciones criminales y el uso de las redes sociales.

La participación está abierta a mayores de 18 años, desde Twitter o Facebook, con microrrelatos en catalán o castellano y con una extensión máxima de 140 caracteres incluyendo la etiqueta #relatsnegres. Los microrrelatos se podrán enviar del 1 al 20 de febrero.

Habrá dos ganadores, uno escogido por los lectores y otro por el jurado. Cada uno recibirá un lote de libros de RBA, y el veredicto se hará público a partir del 16 de marzo.

BASES

1. Los participantes deberán ser mayores de 18 años, y participar desde una cuenta de Twitter o Facebook. Se considerará autor al propietario de la cuenta.

2. Los microrrelatos podrán estar escritos en catalán o en castellano, y deben tener una extensión máxima de 140 caracteres en Twitter, incluyendo la etiqueta #relatsnegres. Para los participantes que lo hagan desde la plataforma Facebook, deberán ajustar el texto con un contador de caracteres que encontrarán en: Blog Bòbila, y colgarlo en el muro de Facebook de la Bòbila: Aquí, también con la etiqueta #relatsnegres.

3. Los microrrelatos deberán ser obras originales e inéditas, y se podrán presentar a partir del 1 de febrero desde las 00.00 h. hasta el 20 de febrero de 2011 a las 23.59h, en GTM+1.

4. Se podrán enviar tantos relatos como se quiera, pero sólo se optará a un premio por cuenta.

5. Habrá 2 ganadores, uno escogido por los lectores y otro por el jurado. Cada uno de ellos ganará un lote de libros de género negro y policiaco, que se le hará llegar a casa.

6. El jurado se reunirá en el Centro Cultural la Bòbila y dará a conocer el veredicto el 16 de marzo.

7. Todos los contenidos estarán sujetos al tipo de licencia bajo la cual hayan sido generados por su autor, es decir, los relatos son de sus creadores y su uso dependerá de sus autores.

8. El jurado estará formado por el comisario de BCNegra, un responsable de Biblioteques de L’Hospitalet, el director del Centro Cultural la Bòbila, el director de la Biblioteca la Bòbila y un miembro del Club de Lectura de Novela Negra.

9. La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada