Translate

viernes, 31 de diciembre de 2010

PRIMER ANIVERSARIO


El viernes 1 de enero del año pasado comencé esta bitácora en una semana muy difícil para mí y mi familia. Y ya ven, aquí estamos un año después, resistiendo penas y crisis económicas.

Aunque modesta, la experiencia ha sido buena. Un total de 288 entradas escritas, unas 13.535 visitas que han dejado unos 585 comentarios y 37.440 páginas vistas en todo este periodo. Es curioso comprobar como además de España hay amigos que siguen puntualmente lo que aquí se escribe desde México, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Francia, etcétera, por citar a los primeros de la tabla. Pero lejos de las estadísticas, la experiencia ya no es tan modesta cuando hablamos de emociones y de la amistad virtual. Muchos han sido los amigos que he conocido gracias a este ciberdiario y muchos los que tienen a bien tener un sus webs un enlace permanente con este sitio o lo han citado en algún momento. Por ende, mi lista de sitios favoritos ha aumentado considerablemente y he conocido el magnífico trabajo desinteresado que la buena gente está realizando por esta red de redes.

En las diferentes aéreas, historia, literatura, cementerios, literatura popular, Verne, los misterios… y todas aquellas materias que encienden nuestra curiosidad y ganas de aprender, tenemos amigos, en Europa y América. Espero que sigan aumentando, por mi parte haré lo posible para que este año que comienza sea mejor. Gracias a la agenda literaria Literata que, en su edición en papel y en su momento, nos eligió blog de la semana. O a la revista online Rambla que nos tiene entre sus blogs preferidos. Y aquellas editoriales que nos mantienen informados, a la librería “Negra y Criminal”, “La Bóbila”, “La Gansterera”, “Brigada 21”… que nos iluminan sobre el género policíaco. A los que en algún momento nos han cedido una colaboración como Manolo Chivite, García Viñó, Clandestino Menéndez, Gatopardo, Octavi Piulats, Álvaro Mejía, Ralph Barby, Ardán Canileo (vendrán más colaboraciones y sonadas). Pero sobre todo gracias a todas las personas que transitan por este lugar.


Como curiosidad, un saludo a los amigos que conectan desde los lugares más lejanos. Ariel desde Canadá y Amèlia, desde la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. Claro que no puedo olvidarme de Madrid, Barcelona (familia y amigos), Castro Urdiales, Zaragoza, Vigo y Lleida, donde hay gente muy querida. Por último y antes de dejarles con este vídeo musical, permítame felicitarles el Año Nuevo a todos y muy especialmente a Annabel, porque aún nos quedan muchas luchas y revoluciones que ganar a la vida. Y libros que leer y vino que beber.

Lo dicho: ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! Nos leemos el año que viene.
© JAVIER CORIA


10 comentarios:

  1. ¡Feliz año y aniversario!, amigo. Desde México te leo. Te aviso que hay problemas para dejar comentarios, después del tercer intento al fin se publicó.

    ResponderEliminar
  2. Mi muy querido amigo:

    Una hermosa entrada para despedir el año, me has emocionado y todo, fíjate, tal vez porque me has transmitido cuanto calor humano puede desprender la fría pantalla de un ordenador. Felicidades por tu cumpleaños bloguero, y felicidades a nosotros también, tus seguidores, que seguimos contando contigo.

    Se acaba un mal año, creo que en lo general y digamos que en lo personal no ha sido precisamente bueno, así que estoy deseando pasar página.

    Nos leemos en el 2011.

    Feliz año nuevo para tí y tus seres queridos. Y a todos los amigos que tal vez me lean hoy y aquí todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mario y... ¡Que viva México cabrones!

    Un beso Ilona, y a las penas, puñaladas.

    ResponderEliminar
  4. Y además a un tirmo y con una calidad impresionantes. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz Cumpleaños Javier!

    Esperemos que haya blog para rato!!

    Atentamente: ODISEO..Legendario Guerrero Arcano

    ResponderEliminar
  6. Feliz Aniversario bloguero, desde Madrid se lo digo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la foto que abre esta entrada, y la que la cierra. Ya veo que también son tuyas. La de las gárgolas parece la portada de un libro gótico. Felicidades a ti y a todos por tener este espacio para fisgonear de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, feliz año 2011, y feliz aniversario, a finales de enero mi blog de astronomia cumplirá un año y en mayo cumplirá un año mi blog de Jules Verne, y este año vienen dos blogs mas,despues te escribiré sobre eso, saco mucha información de tu blog, bueno creo que ya eso lo sabes.Veremos como va este año,parece que será dificil desde todo punto de vista, gracias

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, niño!!!
    Gracias siempre!
    ANNABEL

    ResponderEliminar