Translate

viernes, 24 de diciembre de 2010

MÁS QUE UNA LIBRERÍA


Si alguna que otra vez hablamos con gran pesar de librerías que cierran, aquí les traigo noticia de una que amplía negocio gracias al cierre de un Sex Shop...
... y de la gente que aún creemos, me incluyo en ellos, en las librerías independientes. Esos lugares donde libros, libreros, clientes y amigos forman una gran familia. Pero les dejo que lo cuenten ellos:

Hace más de 30 años que Montse Serrano abrió una pequeña librería en la calle Buenos Aires, 6, de Barcelona. Su espacio siempre fue un punto de encuentro en el barrio, y no solo por las dos sillas que presidían la entrada de la tienda, siempre ocupadas por alguien pasando la tarde, sino por todo lo que esa pequeña gran librería ya proyectaba. En la parte de atrás disponía de un pequeño espacio, donde se realizaban cenas con escritores, un club de teatro, pequeñas exposiciones de arte y más de un evento cultural.


El año pasado cerró el local colindante a la librería, un antiguo sex shop, y en poco tiempo Montse ya había encontrado a socios y colaboradores para ayudarla a ampliar su librería. Como ella dice, “por una vez el negocio de la cultura desbanca al negocio del sexo”.


Hoy, la antigua librería Bernat se ha convertido en +bernat. Un espacio dedicado a la venta de libros y a mucho más. Una barra de bar, más de 15 mesas para leer, desayunar, comer algo ligero o merendar. Un espacio con capacidad para más de 60 personas donde realizamos diversas actividades, y una agenda cultural mensual llena de propuestas interesantes.




Ya han pasado por nuestra nueva librería personajes como Javier Cercas y Oriol Regás. Hemos ampliado nuestros talleres… y cada semana publicamos nuevas actividades, porque +bernat ahora es:

+libros

+expos

+bar

+teatro

+encuentros

+arte

+eventos

+presentaciones

+amigos

BLOG: +BERNAT

4 comentarios:

  1. Que lugar tan estimulante, lástima que me pille tan lejos...

    Felices fiestas, Javier, que disfrutes en compañía de tu familia y amigos

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Ilona, besos y felicidades para ti y los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me pone triste es que cierren un sex shop. Librería hay muchas, demasiadas para un pueblo que lee tan poco y tal mal.

    ResponderEliminar
  4. He estado en un sex shop esta mañana... ¡Nunca podré competir con un vibrador!

    ResponderEliminar