Translate

lunes, 22 de noviembre de 2010

MALKOVICH / BOLAÑO


MALKOVICH QUIERE ADAPTAR LOS DETECTIVES SALVAJES

El actor norteamericano ha declarado al semanario francés L’ Express que le gustaría llevar al cine como director la obra maestra del escritor chileno Roberto Bolaño, Los detectives salvajes, "un libro sobre el caos, el amor y la amistad".

"Es posible que la haga con Mr. Mudd, mi productora", anunció. No es la primera vez que se intenta adaptar la novela, por cierto, yo lo intentó una productora mexicana.

LA SEMANA DE AUTOR RENDIRÁ HOMENAJE A ROBERTO BOLAÑO EN MADRID

Madrid, 18 nov. (EFE).- La XXV edición de la Semana de Autor, organizada por la AECID (Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo) y la Casa de América, rendirá tributo al escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003) del 22 al 27 de noviembre.

Para reflexionar sobre este icono de la literatura latinoamericana de los últimos tiempos, la Semana de Autor contará con cuatro mesas redondas sobre las diferentes facetas del escritor chileno, una conferencia magistral sobre su obra y la proyección del documental "Roberto Bolaño, la batalla futura", del chileno Ricardo House.


La semana cerrará con un recital de fragmentos de la obra de Bolaño a cargo de la cantante y poetisa estadounidense Patti Smith.

Algunos escritores como el argentino Patricio Pron o el chileno Alejandro Zambra y los traductores de la obra de Bolaño al inglés y al alemán, Chris Andrews y Heinrich von Berenberg, respectivamente, serán algunos de los conferenciantes.


Otros estudiosos presentes serán el ecuatoriano Wilfrido Corral, la española Dunia Gras y el chileno Carlos Franz, mientras que el asesor literario de la Semana de Autor será el crítico literario Ignacio Echevarría, uno de los responsables de la edición póstuma de algunas obras de Bolaño tales como la novela 2666.

Todas las actividades para rendir homenaje al escritor de Los detectives salvajes serán de entrada libre hasta completar aforo en la Casa de América en Madrid.

FUENTES: ABC y El Periódico

1 comentario:

  1. Buen maridaje, si señor. Malkovich y Bolaño, dos tipos interesates. Tengo una compañera de trabajo que me dijo que se había encontrado a Patti Smith paseando con otra mujer por Blanes, creo que fue en verano. Yo no me lo creí, pero luego leí en la prensa que la cantante aprovechó su viaje a Barcelona para conocer a la viuda del escritor y los paisajes de un autor al que admira. Creo que hasta estuvo en las fiestas de Blanes. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar