Translate

jueves, 25 de noviembre de 2010

CONCURSO DE PRIMERA FRASE


Hace poco supimos que Florenci Clavé (a quien debemos el “hombre con sombrero y pistola”, logo de nuestra web), no solo fue un excelente dibujante y contador de historias gráficas sino que casi fue un autor de novela negra.

Supimos por un amigo suyo, Josep Mas, que tenía casi toda la trama construida de una novela negra que pudo haber sido y no fue. Josep Mas, recuerda el comienzo que le contó Florenci, aunque quizás no con las mismas palabras, y sería algo así:

“!Entre! Ramírez, ayer estuve en el club Panam´s. Bebí mucho y hablé demasiado. Averigüe con quién y soluciónelo”.

Son pocas palabras pero pueden sugerir toda una trama.


Primeras frases de novelas…

"Eunice Parchman asesinó a la familia Coverdale porque no sabía leer ni escribir". Así comienza Un Juicio de Piedra de Ruth Rendell.

Todo este preámbulo para anunciarles y convocarles para el...

¡CONCURSO DE PRIMERA FRASE FLORENCI CLAVÉ!

1) Pueden enviar sus primeras frases a partir del 1 de diciembre 2010 al correo de la librería.

2) El concurso se cerrará el 15 de enero 2011.

3) Cada Primera Frase podrá tener de una a cinco líneas.

4) El jurado compuesto por dos escritores, dos lectores, dos periodistas y dos libreros deliberará antes del sábado 5 de febrero en que dará a conocer la PRIMERA FRASE ganadora en el marco y jornada final de BCNegra: la terraza de la librería Negra y Criminal.


5) El Premio será un LOTE NEGRO y un diploma con la frase ganadora.

6) Cada concursante (autores, traductores, lectores, correctores, editores, blogueros, twitteros, y todo aquel que sepa escribir) puede enviar una o varias Primera Frase.

7) La Primera Frase ganadora se publicará en el blog de Negra y Criminal y otros blogs cómplices, nacionales e internacionales.

8) Este concurso, de acuerdo con el maestro Agustín Lara, se hará “solamente una vez”.

Negra y Criminal

Añadido de última hora:


2 comentarios:

  1. Que divertido, me apunto a esta iniciativa. Con lo vaga que soy para escribir, este tipo de concursos me encantan. Aunque no es nada fácil; y la entrada de Clavé, es muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Desde "Negra y Criminal" nos aclaran que "las primeras frases" deben de ser originales e inéditas y enviadas por su autor. Claro que si las roban o plagian, por lo menos que no les cojan. Les aseguro que en la librería tienen un sótano muy lúgubre en el que pueden encerrar a los infractores.

    ResponderEliminar