Translate

sábado, 2 de octubre de 2010

BRIGADA CENTRAL: SIN CENSURA


Para resarcirse de la censura que sufrió durante el rodaje de la serie, Juan Madrid ha reescrito como tres novelas los catorce guiones originales de Brigada Central.

Entre noviembre de 1989 y febrero de 1990, TVE bate récords de audiencia con la primera serie policial íntegramente española: Brigada Central. Con el escritor y periodista Juan Madrid como guionista único y un joven Imanol Arias en el papel de un inspector de policía gitano, la serie se convierte rápidamente en un clásico de la televisión en España.

Lo que no sabe el público es que el rodaje de Brigada Central tuvo que sortear más de una vez el obstáculo de la censura. La Guardia Civil llegó a interrumpir el rodaje y la Dirección General de la Policía prohibió la utilización de uniformes, vehículos, comisarías y todo símbolo policial. Finalmente, la presencia en los rodajes de un inspector de policía –con derecho a vetar y corregir todo lo que considerara oportuno- permitió que se concluyera el rodaje.


Para resarcirse de este trabajo censor, Juan Madrid ha decidido recuperar, en forma de una apasionante y gran novela en tres volúmenes, los catorce guiones originales y libres de censura.

3 comentarios:

  1. Jo, recuerdo la serie. Creo que no fue una de las mejores interpretaciones de Imanol. Estaba como pasado de vueltas, siempre gritando. Pero, además de Imanol, el plantel de actores era magnífico, con "El brujo" y el maestro Rodero. ¿Estaba Javier Bardem por allí?

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que sí estaba Bardem, aunque tengo un vago recuerdo de la serie, la verdad. Ahora busco en Youtube y lo añado a la entrada si encuentro algo. saludos

    ResponderEliminar
  3. Salía en un capítulo J.Bardem, creo en el capítulo final. TAmbién apareció Norma Duval.

    ResponderEliminar