Translate

viernes, 7 de mayo de 2010

MARCIANOS Y PALOMITAS


La editora española L'atelier 13 está especializada en recuperar títulos del cine de la época dorada del género de la Ciencia-Ficción. Aquella época donde el cartón piedra y los efectos especiales artesanales llenaron nuestra imaginación de seres extraterrestres y monstruos imposibles. Ahora la editorial citada lanza una colección de DVD con lo más granado del género llamado de Serie B, una delicia para los que nos gusta la CF.

Ahora bien, si somos sinceros, debemos decir que cierto entusiasmo friki y el encanto nostálgico de lo antiguo ha elevado a categoría de arte estético verdaderas bazofias que no valen ni la emulsión argéntica en la que fueron rodadas. Muchas de esas, que vistas hoy solo pueden mover a la risa, forman parte de esta colección. Pero también podemos encontrar verdaderas joyitas como La isla de las almas perdidas, la poética y gótica El ser del planeta X, Tarántula o la estupenda La invasión de los ladrones de cuerpos que, no olvidando que estas películas se realizaron en plena Guerra Fría (que a mí me parece que ha vuelto, por cierto), esconde un mensaje anticomunista bastante ingenuo visto con los ojos de hoy en día, claro.



EL TERROR DEL MÁS ALLÁ

Año 1973. La tripulación de la primera misión a Marte ha quedado diezmada durante su exploración del planeta rojo. Una nave de rescate encuentra a un único superviviente, el coronel Edward Carruthers, jefe de la expedición. Es sospechoso de haber matado a todos sus compañeros y debe ser llevado de vuelta a la Tierra para ser juzgado. Durante el viaje de regreso clama su inocencia, atribuyendo la matanza a una criatura alienígena. Nadie se da cuenta aún de que la “cosa” está a bordo…


KRONOS, EL CONQUISTADOR DEL UNIVERSO

En una carretera solitaria del desierto californiano, un conductor es poseído por una extraña entidad extraterrestre. De repente el hombre tiene un objetivo: el observatorio gubernamental Labcentral y su director, el Dr. Eliot. Mientras tanto, una enorme masa cúbica venida del espacio ha emergido del océano y se dirige hacia las ciudades, absorbiendo todas las fuentes de energía que encuentra a su paso. ¿Una invasión alienígena está en marcha? La cuenta atrás ha comenzado.


LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS

En una isla remota, el Dr. Moreau (Charles Laughton), un científico obsesionado, lleva a cabo extraños experimentos con animales. Su objetivo es conseguir transformarlos en seres humanos. Adaptación muy libre de la novela de H. G. Wells, “The Island of Dr. Moreau”, La isla de las almas perdidas es considerada una obra maestra absoluta del séptimo arte, una película de culto en la que un irreconocible Bela Lugosi y un inquietante Charles Laughton nos ofrecen sus mejores interpretaciones.


EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS

Steve March, un especialista en energía nuclear, detecta radiaciones provenientes del Monte Misterio, una montaña situada en el desierto. Cuando llega allí descubre a Gor, un cerebro diabólico huido del planeta Arous. Introduciéndose y controlando el cuerpo del científico, Gor se lanza a dominar el mundo. Pero Vol, un cerebro benévolo de Arous, le pisa los talones.

© JAVIER CORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario