Translate

miércoles, 12 de mayo de 2010

LIBRO ANTIGUO


Un año más, Barcelona acogerá la Feria Internacional del Libro Antiguo durante los días 13 al 16 de mayo. Esta es una feria muy exclusiva, donde los libreros suelen llevar sus mejores y más caras joyas. Nada que ver con las multitudinarias ferias, aquí sólo habrá 52 de las mejores librerías anticuarias del mundo como la Librairie Chamonal o la Camille Sourget, entre otras. Pero habrá librería de Alemania, Francia, Holanda, EE.UU., Dinamarca…



El año pasado acudí a esta feria, que se celebró en un salón del hotel Majestic, en el Paseo de Gracia barcelonés. Esta edición se realizará en el mismo paseo, pero en otro lugar singular. Se trata de dos plantas de lo que fueron las caballerizas de la Casa Batlló (Paseo de Gràcia, 43), obra del genial Antoni Gaudí.


Los libreros anticuarios catalanes organizadores del evento, nos cuentan que habrá libros de once países diferentes, algunos de ellos verdaderos incunables y piezas de bibliógrafo. Se habla de una obra valorada en 30.000 €, un tratado de astronomía publicado en Madrid en 1664 o el primer tratado del cultivo de la viña fechado en París en 1537. En fin, los que somos habituales de las librerías de lance -de libros viejos, que no antiguos-, vemos estas obras como el niño que mira el escaparate de la pastelería, relamiéndose. El último día y de 12 a 17 horas, los libreros tasaran gratuitamente las obras que les lleve el público, eso sí, con un máximo de 3 libros por persona. Si le gustan los libros o la arquitectura modernista, es una buena ocasión para visitar la Casa Batlló. La entrada es libre.

© JAVIER CORIA

2 comentarios:

  1. Allí estaré y desde luego seré como una niña delante de un escaparate de una pasteleria...que no se puede comprar el pastel, pero bueno :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si ves a alguien relamiéndose, ese soy yo.

    Besos y gracias por estar por aquí.

    ResponderEliminar