domingo, 28 de marzo de 2010

BARCELONA SONGS

Robert Campbell & Friends (Teatre Llantiol). Un paseo por las calles de la Barcelona de los años ochenta a través de las canciones de Robert Campbell. Junto con Bárbara Granados (acordeón) y Jonathan Dykes (contrabajo), Robert (guitarra y voz) volvió a los escenarios con sus canciones dedicadas a la ciudad que le inspiró y le sigue inspirando.

Robert Campbell, cantante y compositor de origen escocés, trabajó durante muchos años componiendo para espectáculos teatrales de Londres donde grabó varios discos con grupos de rock, músicos de jazz y orquestas. Llegó a Barcelona por primera vez en el año 1984 y se enamoró de la ciudad. Compone canciones inspiradas en sus calles, mercados, ambientes y sus gentes. Son canciones que te sumergen en la esencia de Barcelona. Habla del desaparecido parque de atracciones de Montjuïc, de los habitantes de la Barceloneta, del ferrocarril suburbano (el metro), del barrio chino, de los bares y de las estrellas del cielo de Barcelona. Robert, además, es escritor y editor de revistas (iT’s Magazines) dedicadas a la enseñanza y aprendizaje del inglés. Pero por encima de todo, Robert es un buen tipo, claro que es familia y no soy objetivo.







Photo credit: Di Turi / Veness

ÚLTIMA HORA: El día 18 de abril tiene otro concierto a las 22.30 pm en el Harlem Jazz Club, c/. Comtessa de Sobradiel, 8, telf. 933 100 753. Entrada 5 euros.

ENLACES:

http://www.wordsmusicimages.com/

http://www.facebook.com/robertcampbell

http://www.myspace.com/tradjo

http://www.its-online.com/

Harlem Jazz Club

http://www.harlemjazzclub.es/



JAVIER CORIA

1 comentario: